Las mejores flores para regalar a una mujer: ideas y arreglos

¿Estás buscando impresionar a tu pareja? ¡Vámonos a lo clásico! las flores nunca pasan de moda, con un lenguaje propio de la naturaleza, que impresiona, enamora y encanta. No hay mujer a la que no se le dibuje una sonrisa al recibir una flor.

Sin embargo, y como sabrás, hay tantas variedades, colores, presentaciones y significados por escoger, que de entrada esta tarea puede abrumar un poco. Tranquilo, aquí te vamos a decirte todo lo que tienes que saber a la hora de regalarle flores a tu novia, amiga o familia.

¿Cuáles son las mejores flores para regalar a una mujer?

A la hora de regalar flores, en lo primero que tienes que pensar es en los gustos de la persona. Tienes que ponerte en su piel y pensar en su color favorito, los aromas, su sensibilidad, etc. En resumen, debes conocer un poco su personalidad y forma de ver la vida, para poder así tener una idea de lo que le puede gustar.

Comencemos con lo clásico.

Rosas

Las rosas son un símbolo de amor en todas sus formas.

rosas amarillas significado negativo

Ahora, cada color tiene un significado diferente, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de acercarte a la floristería. De igual forma, también debes pensar en  la ocasión: el cumpleaños de tu amiga, aniversario, día de las madres o alguna fecha en especial.

Las rosas rojas siempre han simbolizado la pasión y el amor, si esta es la ocasión ¡ve por ese ramo!

En cambio, las rosas rosadas se asocian más a mujeres muy femeninas y elegantes. Por su parte, las que son amarillas simbolizan al alegría y positividad, perfecta para una mujer dinámica y divertida.

¿Te parecen demasiadas clásicas las rosas? Tranquilo, tenemos más. 

Tulipanes

Si la persona a quien le vas a dar el regalo tiene una personalidad sensible y apasionada se merece toda la delicadeza de los tulipanes.

Quizá no lo sepas, pero los tulipanes son un tipo de flor muy conocida por su hermosura y fuerte significado

Los azules, son misteriosos, los blancos representan la pureza y los negros la elegancia.

Pero si hay una tonalidad que destaca sobre todos es el tulipán de color rojo intenso, por simbolizar el amor profundo entre 2 amantes.

Regala un un ramo de tulipanes acompañado de un collar estilo rope y acertarás en tu aniversario.

tulipanes

Si los tulipanes no te tocaron el corazón tenemos más.

Orquídeas

Las orquídeas son una excelente opción como regalo para una mujer ya que son una de las flores más bonitas que existe. Disponibles en una amplia variedad de colores que va del blanco hasta el naranja o azul, representa la elegancia y la belleza.

No lo dudes, si quieres sorprender a tu pare, una orquídea acompañada de un reloj es todo un acierto.

orquídeas

Girasoles

¿Buscas transmitir con tu obsequio sentimientos de felicidad, vitalidad, energía y optimismo? Entonces los girasoles son tu elección. Estas flores van muy bien con personas dinámicas y divertidas. Así mismo, cuando regalas girasoles demuestras la admiración y el amor por esa persona especial.

girasoles

Y por si todo esto fuera poco, ten en cuenta que en la cultura china regalar girasoles alarga la vida.

Si buscas algo más sutil, tenemos más.

Margaritas

Las margaritas son la sencillez hecha flor. las flores de la sencillez, la alegría y la perseverancia.

margaritas

Estas flores simbolizan la alegría y la perseverancia. Por un lado, el color amarillo le aporte ese punto de engería positiva, que deseamos en toda persona.

En cambio, los pétalos blancos la dotan de pureza, lealtad y, sobre todo, una naturalidad difícil de ver hoy en día.

Así pues, las margaritas son las flores ideales para regalar a una mujer discreta pero divertida y natural.

Sea cual sea la ocasión un ramo de margaritas siempre es una excelente elección.

Claveles

Si eres una persona de pocas palabras ¡Díselo con flores! Aprovecha el idioma de los claveles para comunicar todo lo que sientes por esa mujer tan especial. Los claveles son conocidos por ser la flor de la divinidad y la belleza.

claveles

Si buscas una flor para conquistar ésta es la indicada, pero ¡cuidado! porque los claveles amarillos representan la decepción y el rechazo. 

Alstroemeria

Si la destinataria tiene un gusto exótico llegaste al lugar adecuado. La alstroemeria es la representación de la amistad duradera, correspondiéndose cada uno de sus pétalos con una etapa diferente de la amistad.

Alstroemeria

Además de ello, la madre naturaleza nos ha premiado con una amplia gama cromática, para que cada persona pueda encontrar su color favorito en ellas. Si quieres celebrar la amistad las alstroemerias son las flores perfectas.

Lirios

¿Quieres impactar a tu pareja? Regala lirios. La sutileza de sus pétalos y la delgadez de sus tallos la convierten en una elegante flor, digna de una mujer moderna y con buenos gustos. De todos sus colores, los lirios blancos son sinónimo de romanticismo, de amor profundo y sincero. Es por ello que un ramo de lirios es una demostración de fidelidad.

¿Cuándo se regala flores a una mujer?

Always! Siempre hay un motivo para obsequiar con un hermoso detalle floral. La pregunta es, ¿quieres salirte de la norma o cumplirla?

ramos de flores naturales para novia

Si eres de los primeros opta por la sorpresa, ya que recibir algo no esperado se traduce en el doble de ilusión. Por contra, si prefieras regalar flores a una mujer por una ocasión especial, es importante que sepas que cualquier fecha es buena para recibir flores.

En cualquier caso, no te restrinjas exclusivamente a estos días.

Si bien los aniversarios, cumpleaños, día de la madre o San Valentín son fechas señaladas que piden flores, también puedes sorprender con un obsequio floral en una graduación, un ascenso profesional o simplemente como una muestra de agradecimiento.

Arreglos de flores para cumpleaños

Hay muchos tipos de arreglos florales que puedes regalar a una mujer por su cumpleaños. De todos ellos los ramos de manos son lo más populares, pero si eres atrevido puedes optar por un bouquet o por qué no una caja floral.

Si a esto le sumas la flor del mes de su nacimiento ¡sí que sorprenderás!

feliz día de la madre con flores
día de la madre flores
Centro de mesa día de la madre

También puedes optar por arreglos innovadores que combinan temáticas o ideas modernas que destacan por su sobriedad. En este sentido, la línea minimalista venida de los países nórdicos es otra opción interesante para mujeres sencillas y poco extrovertidas.

Ramos de flores para enamorar

Si quieres sorprender a tu pareja te recomendamos un ramo de flores silvestres de muchos colores o un buqué con altura de flores policromáticas. En cambio, si quieres ser más sutil apuesta por un ramo primaveral o un bouquet rojo y blanco.

ideas para pedir que sea mi novia con flores

Recuerda que todo depende de los gustos de la persona y el mensaje que tu quieres transmitir.

Ramos de flores para el día de la mujer

Si la ocasión es el día de la mujer apuesta fuertemente por un ramo alegre, de flores frescas y amarillas. Otra alternativa es optar por un ramo aromático y campestre. O, si lo tuyo es la sorpresa, regala un ramo comestible y acertarás.

Si quieres saber más sobre qué flores regalar en el Dia de la Madre no te pierdas este fabuloso artículo.

Frases para mandar flores a una mujer

¿Tienes ya tu arreglo floral escogido? Ha llegado el momento entonces de personalizarlo con su peluche favorito, una caja de bombones o una frase especial.

Si ahora no se te ocurre ninguna aquí te damos un par de ideas:

  • “Fue la forma en la que sonreíste… supe que siempre querría eso en mi vida”
  • “Te amo como un pato, ¡patodalavida!”
  • “Te quiero. Así de simple. Así de siempre”
  • “El mayor regalo de la vida es la amistad, y yo lo he recibido”
  • “Agradezco por las personas que se cruzan en mi camino”
  • “Un día hermoso y una vida maravillosa ¡Feliz cumpleaños!”
  • “Que la vida te regale tanta felicidad como me has entregado tú. ¡Feliz cumpleaños!”

Otras propuestas con las que sorprender a tus seres queridos

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *