Arreglos para el 14 de febrero: mejores flores para San Valentín

Las flores para el 14 de febrero son un detalle que jamás pasa de moda, y lo cierto es que este tipo de obsequio dibuja una hermosa sonrisa en el rostro de manera instantánea. Por ello, cuando se acerca la fecha de San Valentín las floristerías se llenan de originales y clásicos arreglos florales con los que sorprender a tu pareja y decirle todo lo que sentimos por ella.

flores para el 14 de febrero

No obstante, debemos conocer cuales son los 3 factores claves antes de regalar un ramo de flores para el 14 de febrero, pues cada flor tiene mensaje y cada un color un simbolismo oculto. Si conocer que diseño floral es el mejor para tu pareja sigue leyendo y acierta con tu regalo.

Por qué regalar flores en San Valentín

Quizá no lo sabías, pero las flores tienen un significado y transmiten un mensaje a quien las recibe. Lo cual es aún más especial en el día de San Valentín o Día de los Enamorados, pues estamos antes una fecha cargada de mucha intención, y que nos recuerda el amor en todas sus formas.

ramo de flores para el 14 de febrero

Sabiendo esto, puedes regalar arreglos para el 14 de febrero a cualquier persona que aprecies y consideres cercana, por ejemplo, tus familiares, amigos y aquellas personas que en algún momento, han compartido gratos momentos a tu lado. Después de todo, no hay sensación más agradable que querer y sentirse querido.

Es cierto, que también existen otros regalos, como los ositos de peluche, bombones o incluso botellas de vino, con los que podemos alegrar este día a nuestra pareja. Pero todas estas propuestas se quedan cortas en comparación con unas hermosas flores preservadas en San Valentín o un hermoso ramo de rosas.

No obstante, si la persona a la que quieres sorprender es una fanática de algunas de las propuestas no florales, ¿por qué no combinarlas? Siempre podrás crear cestas, canastas o arreglos de flores para el día de Dan Valentín que incluyan flores combinadas con chocolates, una buena botella de licor y una frase o mensaje que personalice aún más tu regalo.

Dicho esto, vamos a ver que flores regalar en San Valentin y un par de consejos para acertar seguro con tu elección.

¿Qué flores regalar el 14 de Febrero?

Aunque existen muchas plantas y arreglos florales con los que sorprender a nuestra pareja, lo cierto es que el tipo de flor más indicado para regalar el 14 de febrero dependerá de 3 factores clave: el mensaje que quieras transmitir, la personalidad de quien recibe el regalo y de cuáles son tus intenciones.

En el caso más típico, posiblemente consideres un ramo de flores para tu enamorada, pero ten en cuenta que quizá ella puede preferir otro tipo de flores distinto a las tradicionales rosas rojas.

Por esto, a continuación te explicamos cuáles son las flores más adecuadas para regalar en esta importante fecha y las connotaciones que puede tener tu obsequio para la otra persona.

Ramos de rosas para San Valentín

De acuerdo con la mitología griega, las rosas son un símbolo de la pasión, amor y belleza, pues representan la ferviente unión entre adonis y Afrodita, o bien el amor derramado en la tierra por Cupido, hijo de Venus.

arreglos de flores para el 14 de febrero

Por todo esto, los ramos de rosas son el símbolo perfecto para los enamorados, y unas de las flores de San Valentín por excelencia, ya que gracias a su intenso color, pueden captar las delirantes emociones que siente una pareja y sirven como una declaración abierta.

Si quieres saber más, en este artículo te explicamos en detalle el significado de las rosas rojas.

Arreglos florales para el 14 de febrero en corazón

Si no quieres que tu amante tenga la menor duda de tus intenciones, puedes sorprenderla con un corazón de rosas del Día de los Enamorados.

ramos de flores para el 14 de febrero

Pero, ¡cuidado! ya que el número de flores que incluyas en esta composición floral tendrá un mensaje específico, de la siguiente manera:

  • 5 rosas: Es una forma de decir “Te amo”, sin necesidad de usar las palabras.
  • 6 rosas: Pasión desenfrenada y encaprichamiento.
  • 8 rosas: Agradece el amor y el apoyo que nos brinda esa persona especial.
  • 9 rosas: Deseos de estar juntos para siempre.
  • 10 rosas: Amor perfecto, en otras palabras, un amor de diez.
  • 20 rosas: Amor es verdadero.

Recuerda que puedes preguntar a tu florista de confianza por el número de rosas a incluir en tu corazón antes de enviar flores el 14 de febrero.

Orquídeas

Si pensabas que los arreglos de flores para el 14 de febrero giraban exclusivamente en torno a las rosas, siento decirte que te has equivocado. Pues son muchas las opciones y flores que podemos encontrar en las floristerías para esta fecha.

orquídeas

Ejemplo de ello son las orquídeas, las cuales son una de las flores por San Valentín más apreciadas por las mujeres, y con las que realmente puedes preparar un regalo bien original a la vez que personal.

No obstante, debemos comentarte que el tipo de color que elijas influirá en el mensaje que quieras transmitir a tu pareja.

Para evitar posibles malentendidos, debes saber que las orquídeas de color rosado se asocian con el amor duradero, con una clase de sentimiento tranquilo y estable. Por ello, esta tonalidad se reserva para relaciones maduras en donde ambos integrantes se sienten fuertemente vinculados.

Las orquídeas de color rojo, que son un símbolo de la pasión y son el obsequio perfecto para una mujer elegante. Por otro lado, las orquídeas moradas son las más indicadas para un ser querido vinculado con la familia, por ejemplo, una madre o hermana.

Gardenias

Las gardenias son unas flores de un hermoso color blanco que representa la pureza y el amor inocente. Por ello, son perfectas como un arreglo destinado a una chica joven o a una mujer adulta, si deseas decirle que la quieres con todo tu corazón.

Así mismo, estas flores esconden muchos más significados que la convierten en un uno de los arreglos florales para 14 de febrero más deseados. Y es que, las gardenias también representan la alegría de vivir y en algunos casos, el amor secreto que existe entre dos personas.

En algunas culturas, se considera que la gardenia está relacionada con el mundo espiritual y que su color límpido es capaz de atraer energía positiva, así que al obsequiar la entregas a la otra persona buenos deseos y una excelente energía.

Lirios

Los lirios no son los ramos de flores para el 14 de febrero más populares, sin embargo, tienen un encanto único al tratarse de flores exóticas, muy duraderas y con una fragancia natural irresistible.

lirios

Quizás por esto, este tipo de flor ha sido tan usado a lo largo de la historia, pues los antiguos griegos y romanos obsequiaban a las mujeres coronas con lirios y en la época victoriana, formaban parte del cortejo de las mujeres más hermosas.

Así mismo, y como ya hemos comentado con otras plantas, el color de los lirios está asociado a un mensaje especial:

  • Lirios morados: Representan el amor, pasión, deseo y romanticismo.
  • Lirios azules: Indican confianza, respeto, fidelidad y una relación muy equilibrada en la pareja.
  • Lirios jaspeados: Manifiestan sinceridad, amistad y respeto, es una forma de decir a la otra persona me importas y mucho.

Hortensia

Las hortensias son unas flores llenas de vida y entusiasmo, siendo empleadas para crear auténticos ramos hermosos, a confeccionar principalmente en esta época del año. El simbolismo de estas plantas irá en torno a la gratitud, gracias, belleza y generosidad.

Los ramos de hortensias son perfectos para una mujer llena de vida, de corazón generoso y nobles sentimientos. En otras palabras, son arreglos para 14 de febrero perfectos si tu pareja es dinámica y muy alegre.

¡Y cuántos más colores emplees en tu ramo, mejor! Existen hortensias de color rojo, rosado, púrpura, blanco, azul y verde. Algunas de estas flores experimentan cambios de color de acuerdo a la estación del año, esto los aún más especiales y maravillosas.

Tulipanes

El tulipán es una flor elegante y llena de mucho color, resultando en el obsequio perfecto para las mujeres muy femeninas y delicadas. En realidad, este tipo de obsequio es un homenaje a las mujeres más reservadas y cariñosas.

Aunque la mayoría de personas cree que los tulipanes provienen de Holanda, lo cierto es que en realidad son originarias de Persia, siendo un símbolo de amor verdadero.

Personaliza tus arreglos de flores para el día de San Valentín

Solo hay una cosa mejor que las flores de San Valentín: las flores con frases de San Valentín. Por ello, te invitamos a descargar la imagen de abajo para que incluyas tu mensaje o frase con la que indicar a tu pareja lo mucho que la quieres:

¡Haz clic en la imagen para hacerte con ella!

flores con frases de san valentin

Notas finales

Los arreglos de flores para el día de San Valentín deben estar basados en la personalidad de tu pareja, el mensaje que quieras transmitir y tus intenciones.

Sabiendo esto, es fácil acertar con tu regalo pues basta con crear un arreglo o ramo con las flores favoritas de tu pareja y personalizarlo aún más con un bonito peluche o una caja de galletas artesanales.

Y todo ello siempre bajo la idea clara de demostrar a tu pareja lo importante que es en tu vida y lo mucho que la quieres.

Otras propuestas con las que sorprender a tu pareja

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *