Centros de mesa y ramos flores para graduación universitaria: ideas y oncejos

Cuando se trata de reconocer un mérito, no hay nada como la sensación de tener un ramo de flores en la mano. En el caso de las graduaciones esto no es diferente por lo que si quieres reconocer el mérito de un compañero o un amigo, aquí te damos una nociones básicas para tu regalo floral.

arreglo de flores graduación

En este artículo te contaremos todos los detalles y secretos para acertar con tu composición floral y sorprender a esa persona especial en uno de sus días mas importantes

Ideas y aspectos básicos sobre arreglos de flores para graduaciones

De entrada es importante que sepas que diferentes graduaciones significan diferentes composiciones y flores, pues no es lo mismo una graduación de primaria que una universitaria.

ramos de flores graduación

Así mismo, la personalidad del graduado también marcará en gran medida el devenir del regalo floral.

Para el estudiante serio, un simple ramo de rosas de graduación junto con una espumosa botella de champán serán suficientes. Para el graduado más frívolo, ¿quizás quieras ir a por todas y regalarle una gigante composición multicolor con bombones y un birrete? ¿O tal vez prefieras regalar un cofre sorpresa?

En cambio, para una amiga delicada e introvertida, un ramo de orquídeas con rosas rosadas acompañadas de una dedicatoria podría ser una gran elección.

Sea cual sea la flor y arreglo que elijas, lo importante es tener en mente diseñar o comprar una composición que sea personal y en línea con este evento.

Para ello échale un ojo a esta recomendaciones en lo que a flores se refiere.

Flores para graduaciones

La elección del regalo empieza por las flores a regalar, pues cada flor tiene un significado diferente y debemos saber qué decimos con cada una

  • Una rosa es un regalo clásico para un graduado. Estas pequeñas flores son perfectas para cofres, ramos, birretes o centros de mesa clásicos en la celebración de la graduación.
  • El lirio es una flor elegante y sofisticada con la que también puedes sorprender a una amiga recién licenciada.
  • Las orquídeas son otra opción popular para los graduados. Estas coloridas flores pueden encargarse en una gran variedad de tamaños y colores, lo que las convierte en un elemento muy incluido en arreglos florales grandes y pequeños.
  • Los girasoles son otras flores que por su color amarillo propio transmiten toda la alegría y energía positiva que tiene el recién licenciado por dentro.

Así mismo, es importante comentar que la estación del año también puede condicionar que flores regalar en la graduación. Las flores naturales de clima frío, como las camelias, ciclámenes o crisantemos, son una opción popular para los graduados que terminan la carrera en meses frío.

Por contra, si se gradúan durante los meses más cálidos, considera la posibilidad de regalar a tu graduado plantas con mucha flor, como margaritas y caléndulas.

Composiciones de flores para regalar a un recién graduado

Tan importantes como las flores elegidas es la presentación con la que las regalemos. Si te falla la imaginación o simplemente quieres encontrar un par de ideas aquí abajo te dejamos 7 propuestas a reglar a un recién licenciado:

  • Caja negra llena de rosas rojas con girasoles y un lazo dorado con el mensaje de ¡Feliz grado!
flores para graduación
  • Cesta de rosas rosadas y lirios, acompañadas de un globo de helio y una dedicatoria firmada por todos los participantes en el obsequio
ramo de flores para graduacion
  • Cofre de madera con grandes rosas azules, chocolates y una botella para brindar todos juntos por el objetivo logrado.
flores para graduación universitaria
  • Cilindro con forma de birrete, lleno de rosas multicolor, ositos de peluche, globo de helio y mensaje de felicitación.
flores para graduaciones
  • Caja de rosas multicolor con osito de peluche y birrete. Perfecto como regalo para un graduado de secundaria o primaria.
ramos flores para graduación universitaria
  • Ramo de orquídeas con bombones de chocolate, con tonalidades rosas.
flores de graduación
  • Ramo de flores con lirios y rosas rojas, rosadas y moradas, envueltas en un cono con mensaje de felicitación
arreglo de flores para graduación
  • Centros de mesa para graduación con flores rosas y rojas, adornadas en la parte superior con un birrete.
centros de mesa para graduacion con flores

Centros de mesa para graduación con flores

Los centros de mesa para celebrar graduaciones son tan importantes que merecen una mención aparte, pues no pueden faltar ni en la casa del recién graduado, ni en el lugar en el que se celebre el día.

Estas composiciones florales dotan de color y alegría a cualquier espacio y son tan agradecidos, que podemos diseñarlos con los elementos que queramos y siempre lucirán bien.

Así pues, no tengas miedo de variar los materiales, las flores, la presentación o incluso los envoltorios. Así mismo, puedes incluir todo tipo de dedicatorias y felicitaciones parar personalizarlos y agradar aún mas a esa persona que ciertamente merece su reconocimiento.

Si te interesa la propuesta aquí abajo te dejamos un par de propuestas de centros de mesa para graduación con flores artificiales y naturales:

centros de mesa para graduación con flores artificiales

Centro de mesa sencillo con tonos pastel

centros de mesa para graduación con flores naturales

Centro de mesa para graduación de primeria y secundaria

elegantes centros de mesa para graduación con flores

Centro de mesa alto con girasol y envoltura rosada

ramos flores para graduación universitaria

Centro de mesa con osito y birrete dorado

¿Cómo hacer un ramo de flores para graduación?

Los ramos flores para graduación universitaria son una forma muy considerada de felicitar a un amigo o familiar que acaba de finalizar sus estudios y celebrar con él su gran día.

Si estás pensando en enviar flores a un graduado o entregárselas en persona, aquí tienes algunos consejos crear tu propio ramo de flores casero para el graduado.

  1. En primer lugar, empieza pensando en sus colores favoritos para crear una variedad de tonalidades que dotará a tu ramo de un aspecto dinámico. Para ello, ten en cuenta que todos los colores deben ser afines y en la misma línea. Para ayudarte en ello, si eliges flores de la misma familia o temporada de floración, prueba a mezclar diferentes tonos de rosa, morado o blanco.
  2. Independiente de la tonalidad escogida debes saber que el color amarillo debería estar siempre presente y con carácter protagonista pues simboliza el éxito y la buena energía en un proyecto.
  3. A continuación, céntrate en la textura. Ten en cuenta que optando por pétalos con una textura más frondosa podrás conseguir una sensación más suave.
  4. Así mismo, no tengas miedo de mezclar patrones o alturas en tu ramo: una juiciosa salpicadura de peonías, gerberas o margaritas puede añadir un toque elegante y original.
  5. Finalmente, llega el momento de personalizar tu obsequio. Para ello puedes añadir a tu composición floral una toga o birrete de graduación. Una opción popular es utilizar cintas de globos para cerrar el ramo y atarlo. Por contra, si buscas un aspecto más tradicional, también puedes utilizar cintas o cuerdas para unir las flores.

Con estos sencillos consejos, puedes crear fácilmente un ramo de flores impresionante para la graduación, que perdurará a lo largo de los años.

Mucha suerte con la confección de tu arreglo floral y ¡disfrutad mucho de este día tan especial!

Otras propuestas con las que sorprender a tu pareja

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *