Flores para hombres: ramos, arreglos y otras ideas con las que sorprender

Los hombres también aprecian los gestos de cariño y afecto que hacen las mujeres y si haces una elección adecuada de flores para hombres, no solo lo sorprenderás con un bonito obsequio, sino que lo harás sentir importante y muy querido, que es uno de los sentimientos más lindos que puedes cultivar.

La principal diferencia entre los arreglos de flores para hombres y para mujeres gira en torno a la elección de colores, el tipo de flores a utilizar, tamaño de los chequeos y otros complementos. Normalmente, son más sencillos y un poco más “masculinos”.

En realidad, aunque las flores se asocian con las mujeres, existen algunos ejemplares perfectos para los caballeros. Tal y como verás a continuación, hay muchos elementos que puedes utilizar para el obsequio.

¿Qué color de flores se le puede dar a un hombre?

En términos generales, en los obsequios con flores para hombres deben evitarse los colores pasteles y demasiado claros, por ejemplo, el azul celeste, fucsia, rosado y lila.

flores para hombres

Por el contrario, las tonalidades más indicadas para estos casos son el azul oscuro, amarillo, verde, morado, negro y naranja. El color rojo puede emplearse en los ramos de flores para hombres, sin embargo, es preferible reservarlo exclusivamente para la pareja, ya que demuestra pasión y amor.

De igual forma, el color blanco, simbolizan el amor eterno e inocente, de manera que para evitar confusiones y malos entendidos, deben destinarse solo al hombre que sea objeto de nuestro amor romántico.

¿Qué tipo de flores se le puede dar a un hombre?

Así como en los ramos de flores para hombres se evitan los colores femeninos y delicados, este mismo principio se aplica para elegir el tipo de flor que será nuestro obsequio. A continuación encontrarás los tipos más comunes y recomendados para un caballero:

  • Rosas: Suelen ser un símbolo de amor y en algunos casos de amistad, sin embargo, este tipo de flor tiene una gran connotación erótica y puede utilizarse sobre todo en los aniversarios y día de San Valentín.
  • Orquídeas: Existen muchos tipos de orquídeas en diferentes tonalidades y su porte elegante y sencillo es perfecto para el obsequio de un hombre.
  • Azucenas: Lo ideal es combinarla con otras flores de mayor tamaño y hacer un ramo sencillo, pero visualmente atractivo.
  • Heliconias: Son flores de larga duración y no necesitan muchos cuidados, por lo que son perfectas para el escritorio o la sala de estar de un caballero.

Ramos de flores para hombres

Una norma importante en el momento de elegir un arreglo de flores para hombres es buscar aquel modelo que tenga una apariencia masculina. En este sentido, lo ideal es combinar materiales resistentes, formas lineales y un estilo marcado, preferentemente rústico o minimalista.

En cuanto a la presentación, es una buena idea optar por un ramo sencillo y no demasiado grande, tanto si deseas hacerle el obsequio por una ocasión especial, como si deseas que el arreglo ocupe un lugar en su escritorio o habitación.

arreglos de flores para hombres

Existen flores especialmente preparadas para una larga duración y por lo general suelen estar acompañadas de elementos de decoración que evocan a los hombres, por ejemplo floreros de madera, cemento, plástico y vidrio, ya sea transparente o de un color oscuro.

Otras flores que puedes utilizar para los ramos y obsequios para hombres pueden ser de mayor tamaño, pero en un arreglo sencillo y no demasiado cargado. La más indicada son las aves del paraíso, los girasoles, gardenias, gerberas y narcisos.

Flores para hombres en caja

Las cajas con flores son un buen detalle para un obsequio del Día del Padre, cumpleaños, aniversarios y graduaciones.

flores para mi novio
flores para graduación universitaria

En el interior de esta caja puedes guardar algunas cosas que hagan feliz a tu hombre, por ejemplo:

  • Cervezas: Un par de cervezas y un destapador pueden ser el regalo perfecto para que el chico que disfruta de ver una buena película o un partido en la televisión.
  • Botella con su bebida alcohólica preferida: Esta idea es perfecta para una noche especial como la de los aniversarios o el día del amor y la amistad, incluso puedes utilizarla para invitarlos a una cena solo para dos.
  • Un bonito obsequio: Si se trata de su cumpleaños podrías meter en el interior de la caja un reloj, una corbata, su videojuego favorito, un llavero personalizado o cualquier otra cosa que sabes que dibujar a una sonrisa en su rostro.
  • Desayuno o merienda: Para consentir a tu hombre en su día especial nada mejor que un desayuno o merienda con su comida preferida y para ser un mejor regalo aún, elige aquellas flores que sabes qué son de su agrado.

Corona de flores para hombre, arreglos de flores y globos para hombres

Las coronas de flores para hombres y los arreglos con globos deben llevar algunos tonos oscuros como el negro y el azul marino, además de algunos elementos decorativos de su preferencia, como balones de fútbol, botellas de vino, whisky e incluso algún elemento que lo vincule con sus aficiones.

flores para regalar a un hombre

En cualquier caso, debes tratar de que sea un obsequio sutil y antes de enviarlo a su sitio de trabajo oficina, piensa si realmente se sentiría agradado con este gesto.

A diferencia de las mujeres, los hombres no siempre se sienten alagados con las demostraciones públicas de afecto y prefieren un entorno privado para demostrar sus sentimientos.

Cactus para regalar a un hombre

Los cactus son pequeñas plantas que provienen de las regiones áridas, pero se han adaptado muy bien a distintos tipos de clima, por esto se trata de un buen obsequio para un caballero.

flores para hombres en caja

Existen cactus de distintas formas, tipos y tamaños que pueden combinarse con elementos de distinta índole, por ejemplo, macetas de madera, barro e incluso se decoran con piedras y guijarros.

Los cactus son plantas que ameritan muy pocos cuidados y además cuando se colocan cerca de las computadoras absorben las ondas electromagnéticas, por lo que pueden convertirse en pequeños guardianes de quien los obsequia.

Mensaje para regalar flores a un hombre

Si deseas regalar flores para hombres, no solo debes incluir algunos ejemplares, también puedes utilizar tarjetas y pequeños obsequios para complementar el arreglo.

ramos de flores para hombres

Lo más recomendable es que utilices tarjetas con frases cortas y con un toque de humor, aunque también busca frases que lo hagan sentir importante y con las que pueda percibir el afecto que le tienes. Aquí encontrarás algunos ejemplos:

“Tu debes ser brujo, porque cada día me tienes más encantada”.

“Es su naturaleza, no su posición, lo que hace a un hombre bueno”.

“¿Sabes cuál es el hombre perfecto? No es aquel que tiene músculos, ni dinero, mi auto. Sino aquel que hace todo lo posible por verte sonreír”.

Puedes obsequiar flores para hombres en su cumpleaños, día del padre, aniversario o en cualquier fecha especial para él, por ejemplo, por su graduación o ascenso en el trabajo. Aunque no es el regalo más habitual, si lo haces con la mejor intención del mundo, será bien recibido por el afortunado caballero.

Otras propuestas con las que sorprender a tu novio

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *