Arreglos de flores para aniversario de boda o noviazgo: ramos, ideas y sorpresas

Los aniversarios son la renovación de los votos de amor entre dos personas que consagraron su unión. Por esto, se trata de una de las fechas más importantes para celebrar cada año y por supuesto, no pueden faltar los arreglos de flores para aniversario, acompañados de otros obsequios y las palabras dulces susurradas a la pareja.

Si se acerca esta bonita fecha y quieres sorprender a tu pareja con un hermosos arreglo floral de aniversario, aquí te damos las claves para acertar con tu regalo y muchas propuestas en función de los gustos de tu pareja y los años que celebréis juntos.

¿Por qué regalar flores en un aniversario?

En un día tan especial como el aniversario, lo ideal es que transmitas a tu amada o amado la gran importancia que tiene en tu vida y lo agradecido que estás de encontrarte a su lado. Aunque el amor se cultive a diario, los aniversarios conmemoran momentos y dan más significado a lo que hacemos cada día por el otro.

flores para aniversario

Así mismo, éste es un día perfecto para agradecerle a tu pareja todo lo que hace por ti, y transmitirle la importancia que tiene en tu vida. ¿Y que mejor forma que con un arreglo elaborado con sus flores favoritas?

Y es que, además de los clásicos ramos de flores para aniversario, existen muchas otras propuestas, muy originales y a personalizar con todo tipo de detalles, como vuestra primera foto juntos, sus bombones favoritos o las entradas para esa obra teatral que tanto le ilusionaría ver.

¿Te interesan nuestras ideas? Sigue leyendo para encontrar el regalo perfecto.

¿Qué flores regalar en aniversario de bodas?

De todas las opciones, nosotros te aconsejamos regalar flores de aniversario que representen el amor, tanto en su forma, como en los colores que elijas.

ramos de flores naturales para novia

En este sentido, el color blanco siempre simboliza el amor verdadero, puro, inocente y la devoción que se siente hacia el otro. En cambio, el color azul representa la confianza y el respeto, y el color morado la elegancia y la admiración. Estás combinaciones o utilizar un color en específico te ayudarán a expresar un mensaje muy claro a tu pareja.

Todo ello, por supuesto adornado con una pequeña tarjeta, un poema o una dedicatoria, para reforzar aún más el significado de aquello que quieres decir.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos que funcionan muy bien para los primeros aniversarios de boda:

Primer aniversario: Claveles

Los claveles de color rojo no solo representan la sensualidad y el amor pasional. A diferencia de las rosas, estas flores pueden indicar un aprecio profundo hacia la persona que lo recibe.

Segundo aniversario: Margaritas

Las margaritas representan la alegría de vivir, la juventud y el entusiasmo. Un ramo de margaritas le indicará a la otra persona los feliz que te sientes por su compañía y cariño.

Tercer aniversario: Girasoles

Los girasoles son las flores del sol, de hecho, orientan su posición de acuerdo con el movimiento del astro Rey. Obsequiar a tu pareja con un ramo de girasoles o un gran girasol, es decirle que es el centro de tu atención y la energía que necesitas para despertar cada día.

Cuarto: Hortensias

Las hortensias representan el agradecimiento y el amor sincero. Son flores de colores muy brillantes y con ellos se pueden hacer un bouquet de flores aniversario espléndido.

Quinto: Gerberas

Las gerberas, también conocidas como margaritas africanas, simbolizan la dicha y la euforia. Sus colores vibrantes e intensos son los más indicados para una gran celebración.

Ramo de rosas rojas

Las rosas rojas son el símbolo inequívoco de la pasión pues representan el amor sensual vinculado a las parejas y los enamorados.

que flores regalar para pedir perdón

Esta simbología se remonta en el tiempo a la mitología griega, representando el amor intenso que sentía Afrodita hacia Adonis.

Lo cierto es que las rosas de este color se reservan, por lo general, a las parejas en cualquier etapa. Pues estas flores, son también el regalo perfecto para tratar de reavivar la pasión entre ambos. Incluso puedes utilizarlas para invitar a tu pareja a una cena especial para dos a un encuentro íntimo en un sitio especial.

Ahora, la pregunta es, ¿Cuántas regalar? El número de rosas también tiene un mensaje diferente por lo que si quieres acertar te aconsejamos lee antes este artículo sobre la simbología de las rosas rojas.

Rosas y peluche

Las rosas y los adorables peluches son el regalo típico en las parejas jóvenes, propios de aquellos enamorados que recién descubren una maravillosa persona con la que disfrutar juntos de la juventud. Así pues, son habituales tanto en los aniversarios de novios como en el día del amor y la amistad.

peluche con 50 rosas
peluche con rosas rojas y blancas
peluche con rosas

Sin embargo, el tiempo juntos no es un motivo para cohibirte de hace este obsequio a la mujer u hombre que amas. Por el contrario, es perfecto para revivir esos tiernos instantes en que estabas deslumbrado por sus cualidades y con ellos podrás decirle que aun te parece una persona encantadora y admirable en todos los sentidos.

¿Qué peluche incluir en el ramo? Normalmente, los ramos de rosas se acompañan de osos de peluche, pero lo cierto es que hoy en día existe una multitud de opciones igual de adorables. Por ejemplo, pequeños elefantes, focas, gatitos, abejas, nubes y si tu chica tiene gustos más específicos, ¿Por qué no un astronauta o un tiburón?

Corazón de rosas

Los corazones de rosas son una elección floral muy popular para celebrar aniversarios, y con razón.

Este tipo de diseño floral es un claro símbolo de amor, pasión, deseo y admiración, normalmente realizado con rosas blancas y rojas, que representan la pureza y el respeto de las primeras, así como el amor y la pasión de las segundas, lo que hace que esta composición sea ideal para parejas que desean revivir sus momentos de intimidad o para quienes celebran su primer aniversario juntos

Tanto si buscas una forma romántica de expresar tus sentimientos como un símbolo de amor y compromiso, te garantizamos que los corazones de rosa causarán impresión. Así que adelante, ¡demuéstrale a tu ser querido cuánto te importa con este precioso y único ramo de aniversario!

ramos de flores para el 14 de febrero

Bouquet de rosas con chocolates

Al igual que las flores y los osos de peluche, los chocolates son un regalo típico para demostrar amor. Después de todo, hay pocas cosas tan deliciosas como el chocolate y muy pocas personas se resisten a esta magnífica golosina.

ramo de flores día de la madre

En cuanto a cuál elegir, las opciones son muy variadas, pero tendrás que guiarte por las preferencias de tu amada. Por ejemplo, tal vez ella prefiera algunos bombones rellenos de vino, pasta de frutos secos, frutas cítricas, café o quizás, sus preferidos son las frutas bañadas en chocolate.

En lo que al bouquet de flores de aniversario se refiere, éste no necesariamente tiene que estar relacionado con el chocolate, aunque sí con la decoración de este.

Es decir, si eliges rosas de color rojo, la caja de bombones podría ser dorada, blanca, negra y tener pequeños detalles de rojo.

En cualquier caso, te aconsejamos evitar repetir los colores para que el regalo no se vea muy cargado.

Orquídeas y chocolate

¿Quieres apostar por algo diferente a las rosas? Entonces prueba con las orquídeas, estas preciosas flores se dedican a las mujeres más elegantes, dulces, refinadas y apreciadas.

Las orquídeas son unas flores perfectas para decir a una mujer que es como “una gema preciosa y muy valiosa”.

En otras palabras, algo realmente importante para ti.

No obstante, y por bonita que sea esta flor, puedes rizar el rizo y mejorarlo aún más si la acompañas de los chocolates de su preferencia.

Pero en esta ocasión, como se trata de un obsequio más sofisticado, te aconsejamos inclinarte por chocolates de gusto más fino, engalanados con un envoltorio artesanal y a ser posible, hechos a mano y acompañados de una tarjeta sencilla, pero muy expresiva.

orquídeas con chocolate

Flores por primer aniversario

Las flores para el primer aniversario de bodas son posiblemente, el regalo más tierno que harás a tu pareja. Simboliza que, por primera vez, la celebración del día que decidisteis pasar el resto de vuestras vidas juntos. Para tal bonita ocasión, los claves y rosas son la elección ideal.

También es muy adecuado complementar el regalo con una invitación a una noche solo para dos, un desayuno especial o un obsequio que sabes que será de su agrado.

Flores por 25 aniversario

Luego de 25 años de unión, la mejor flor para decir a la otra persona que quieres seguir a su lado es un ramo de Iris. Esta magnífica flor es de larga duración, como vuestro amor, conservando toda su belleza, tal y como sucede entre las parejas que basan su relación en el amor verdadero.

Flores por 50 aniversario

Cuando una pareja llega a los 50 años, lo mejor es conmemorar la unión con violetas, que representan el respeto, en combinación con rosas amarillas, que simbolizan la alegría y la riqueza. Piensa en que alguien que ha estado a tu lado tanto tiempo, es sin duda uno de los mejores tesoros que puedes guardar en tu corazón.

Los arreglos de flores para aniversario son una de las mejores formas de demostrar amor y agradecimiento. Así que dedica todo el tiempo necesario a pensar en cómo agradar a tu persona amada. Recuerda que el cariño florece en los pequeños detalles que buscan una sonrisa en la otra persona.

Otras propuestas con las que sorprender a tus seres queridos

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *