Flores para el Día de la Madre: ideas y ramos para el 10 de mayo

Se acerca el 10 de mayo y ¿qué mejor manera de mostrar tu agradecimiento y devoción a tu madre que con un arreglo o ramo de flores

Tanto si te gustan las manualidades, como si prefieres acudir a un florista profesional, nuestro artículo te guiará por las 5 opciones florales más populares y te proporcionará inspiración para crear el ramo perfecto para el Día de la Madre.

flores día de la madre

¿Qué flor simboliza a las madres?

Nuestra madre es la persona más importantes del mundo, y merece nuestro máximo respeto y admiración. Por ello, el 10 de mayo es una fecha idónea para devolverle una pequeña parte de todo lo que hace por nosotros y tener un detalle para demostrarle lo importante que es en nuestras vidas con un fresco y precioso ramo de flores.

Sin ninguna las rosas son una flor ideal para regalar a una madre, ya que simbolizan la el respeto, admiración y amor que les tenemos. Regala a tu madre un ramo de rosas rojas con una tarjeta personalizada y verás como una sonrisa aparece al recordar todo el amor y el apoyo que recibe de tu parte.

Rosas para el día de la madre

Como ya hemos comentado, las rosas representan el cariño y el amor maternal más puro y, por ello, ¡nunca fallarás con ellas! Aunque pueden ser caras, son una forma fácil y hermosa de crear un recuerdo duradero. 

flores feliz 10 de mayo

Así mismo, puedes crear un ramos muy colorido ya que puedes encontrarlas en una gran variedad de tonalidades, como blanco, rosa, rojo o amarillo, cada uno con un simbolismo diferente:

  • Rojas: amor y cariño.
  • Blancas: pureza y delicadeza.
  • Rosas: inocencia y feminidad.
  • Amarillas: optimismo.

Si bien también puedes encontrar rosas en otros colores, como el azul, violeta o negro, no los recomendamos ya que pueden transmitir el mensaje erróneo.

¿Qué flores se regalan para el Día de la Madre?

Si bien las rosas rojas son todo un acierto, puede que éste sea un tipo de flor que ya hayas regalado o simplemente prefieras dar un paso al lado y salirte de la norma para sorprender a tu madre con un obsequio más original.

Si es así, estás de enhorabuena ya que son muchas las opciones florales que nos brinda la madre naturaleza para regalar en el 10 de mayo.

Desde la pureza de los lirios blancos hasta las brillantes peonías, a continuación vamos a darte otras ideas de flores del día de la madre para regalar en este bonito día.

Lirios

Los lirios son flores que se suelen utilizar para el Día de la Madre ya que son un símbolo de feminidad y pureza. Además, México alberga algunos de los lirios más bellos del mundo y nos los regala en de todas las formas y tamaños.

Si buscas una forma original de mostrar tu agradecimiento a tu madre, un ramos de lirios y claveles es una estupenda elección. O, si prefieres quedarte con un estilo clásico, un par de lirios en un jarrón es siempre atemporal y elegante.

Tulipanes

Para los que buscan una forma original y creativa de mostrar su agradecimiento el 10 de mayo, los tulipanes son una opción excelente, ya que son elegantes y coloridos.

tulipanes

Si tu madre es enérgica, puedes regalarle un atrevido ramos de tulipanes compuesto de varios colores que represente su espontaneidad y alegría.

En cualquier caso debe existir una armonía entre los tonalidades y respetando los colores propios de esta ocasión (puedes preguntar al florista en este aspecto).

Por contra, para una madre de avanzada edad puedes decidirte por un centro de mesa más clásico y tradicional, creado con tulipanes dispuestos de forma ordenada y elegante. Agrega un par de dianthus, hortensias o columbinas para dar mayor variedad floral.

Flor de loto

La flor de loto es una opción popular para regalar el día de la madre en México. Originaria de la India, la flor de loto guarda una larga historia como símbolo de pureza, fidelidad y renacimiento.

flor de loto

Así mismo, en la cultura mexicana, la flor de loto se considera a menudo una metáfora de las mujeres que han soportado embarazos difíciles. Estas madres suelen ser vistas como puras e inocentes, luchando por superar los retos de la maternidad.

Si quieres obsequiar a tu madre con un arreglo basada en esta flor puedes empezar por seleccionar una sola flor de loto como centro de la composición.

Luego, rodéala con otras flores de tamaño y forma similares. Por último, añade algunas plumas o ramitas al arreglo para darle un toque extra de tradicionalismo.

Tanto si optas por un ramo tradicional como por un arreglo ingenioso de hojas y flores de loto, tu madre apreciará realmente la consideración de esta flor especial.

Peonías

Cuando se trata de flores para el Día de la Madre, no puedes equivocarte con un hermoso ramo de vibrantes peonías. Estas magníficas flores son muy apreciadas desde hace siglos, y sus pétalos aterciopelados y de olor dulce seguro que hacen que el corazón de cualquier madre se enternezca.

Peonías

Si buscas una forma creativa de expresar tu gratitud a tu madre este año, ¿por qué no pruebas a hacerle un ramo de preciosas peonías mexicanas? El proceso es relativamente sencillo, y el resultado seguro que se aprecia.

Sólo tienes que reunir un puñado de estas flores en colores, rosas, blancos y morados y añadirlas a una jarra de agua. Déjalas en remojo durante varias horas, luego escúrrelas y presiónalas suavemente para eliminar la humedad sobrante.

Por último, coloca las flores empapadas en un ramo y preséntaselo a tu madre con un sincero agradecimiento.

Ideas y arreglos de flores para el día de la madre

De la misma forma que podemos encontrar un amplio surtido de flores para regalar el 10 de mayo también podemos encontrar una gran colección de arreglos diferentes a regalar por el día de la madre.

Como ya hemos comentado, un ramo de rosas rojas es una estupenda elección con la que felicitar a nuestra madre por tan importante día. Los centros de mesa, por su parte, permiten ser dispuestos en el centro de salón y recordar que siempre estaremos presentes en su vida. Algo más original puede ser una arreglo sencillo pero elegante, creado con Anthurium rojo.

ramos de flores día de la madre
Centro de mesa día de la madre
feliz día de la madre con flores

Por contra, si prefieres innovar con tu obsequio puedes decidirte por un cesto de mimbre decorado con hermosos tulipanes amarillos. En cambio, si a tu madre le apasiona el chocolate, ¿porqué no premiarla con una caja de rosas y bombones?. Finalmente, para madre más juvenil, un globo de helio decorado con flores puede ser una gran elección.

día de la madre flores
ramo de flores día de la madre
ramos de flores 10 de mayor

Ramo casero para el día de la madre

Si las ideas que te hemos propuesto anteriormente no te han convencido y prefieres decantarte por un arreglo casero aquí te indicamos cómo preparar una ramo de flores para el 10 de mayo.

Para hacer un ramo original para el Día de la Madre, empieza por encontrar la flor favorita de tu madre, cuanto más fresca mejor. Córtala, lávala y mézclala con alguna peonia, orquídea o gerbera para darle un toque de color. Añade también varias margaritas pequeñas para decorar.

Dale a tu composición una forma de ramos y envuélvelas en papel coreano para flores, a poder ser. Agrega una cinta roja y coloca una tarjeta con una dedicatoria que le haga recordar lo mucho que le importas.

Notas finales

El día de la madre es la mejor ocasión para recordar a nuestras madres lo importantes que son y lo mucho que valoramos todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros. Si decides hacerlo con un arreglo floral, las rosas, tulipanes, lirios, flores de Loto y peonías son una gran opción.

En cualquier caso, éste debe ser un regalo personal y que claramente indique que has pensado en ella, por lo que sus flores favoritas deben estar presente, pasando a un segundo lugar las indicadas.

De igual forma, además de los clásicos ramos de flores por el día de la madre también puedes sorprenderla con un centro de mesa, jarrón, cesto o combinación de globos y chocolates.

¡Y nunca olvides incluir una tarjeta final! Sea cual sea tu estilo, conseguirás el regalo perfecto si al conjunto le agregas una tarjeta personalizada que demuestre lo mucho que te importa

En cualquier caso, tanto si eliges una sola rosa como un gran arreglo lleno de flores, nunca dejes de hacer sentir importante a tu madre, de la misma forma que ella lo ha hecho con nosotros toda nuestra vida.

Otras propuestas con las que sorprender a tus seres queridos

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *