Flores para mi novio: cuáles regalar y otros detalles

¿Te preguntas si regalar flores a tu novio es buena idea? ¿Estará bien visto? ¿Le gustará? Of course! Las sorpresas florales no solo son un detalle especial sino todo un regalo cargado de simbología y mucho significado. Los detalles no tienen género, y las flores tampoco.

Sí, sabemos que regalarle flores a un novio no es la norma, pero ya viene siendo hora de abandonar falsos mitos ¿por qué no darte la oportunidad de intentar algo nuevo?

Para que te animes a romper estereotipos aquí te decimos qué tipo de flores regalar, su significado, la ocasión perfecta y otras ideas para que tu regalo sea inolvidable.

¿Qué tipo de flores puedo regalar a mi novio?

En el universo de las flores existe un inmenso repertorio de posibilidades y mensajes a transmitir con cada tipo y color.

qué flores regalar a mi novio

No obstante, si estás pensando regalar flores a tu pareja lo primero que debes tener en cuenta es que en los hombres predominan las flores excéntricas, con una paleta monocromática y de colores fuertes.

Si el afortunado es nuevo en el mundo floral te recomendamos elegir una especie que no requiera mucho cuidado para que permanezca viva por más tiempo. Por contra, si el destinatario es un apasionado de la jardinería, puedes arriesgarte con un ramo de diferentes especies. En todo caso, es mucho más fácil elegir si conoces a la persona.

Aquí te dejamos una lista de variedades con sus significado ¿Preparada? let´s go!

Rosas

¿Sabías que desde la antigüedad las rosas son un símbolo de sensualidad y belleza? Pues ahí no queda la cosa, pues en tiempos pasados incluso han sido símbolos de ejércitos y reyes.

rosas rojas significado

Las rosas rojas son un clásico, perfectas para simbolizar la pasión y el amor. Si buscas el regalo perfecto para San Valentín ésta flor es la correcta. Solo tienes que acompañarla con una botella de vino, un whisky o un libro, y acertarás seguro.

En cambio, si lo que buscas es una flor para una ocasión más formal las rosas blancas se relacionan con la integridad, la pureza y el amor verdadero.

Como ves, el color de las rosas marca fuertemente su significado y ocasión. Por ejemplo, si prefieres algo con más personalidad las amarillas, representan la jovialidad, la alegría y la belleza.

En cambio, si te inclinas más al tema exótico, elige rosas naranjas, pues simbolizan el fuego, la elocuencia y la alegría.

¿No eres muy de rosas? No te preocupes, tenemos más ideas para ti.

Margaritas

¿Has escuchado alguna vez la frase “tan fresca como una margarita»? Esto se debe a que esta hermosa flor blanca cierra sus pétalos por las noches y con el rocío de la mañana vuelven a abrirse.

Aunque la margarita o daisy es una flor asociada al astro rey, los nórdicos desde que eran unos auténticos vikingos las relacionaban con Freyja, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

Así pues, cualquier arreglo floral elaborado con esta flor es un buen pretexto para unir el amor y la mitología.

No suena nada mal, ¿no?

Si aún no estás convencida, tenemos una opción con más fuerza y simbolismo.

margaritas

Tulipanes azules

Un detalle de flores con tulipanes azules puede dejar a tu novio boquiabierto.

tulipanes azules

Cuenta una leyenda persa que el tulipán nació de la sangre y las lágrimas de una muchacha que se había aventurado en el desierto en busca de su amante.

A partir de entonces esta curiosa flor se convirtió en un símbolo del amor.

Si bien es cierto que el tulipán azul es una especie muy difícil de conseguir, también lo es que su exclusividad hace aún más especial tu regalo.

Esta flor simboliza la serenidad, la paz y la confianza.

Lirios

Si lo que buscas es regalar flores a un hombre para su cumpleaños los lirios son una de las mejores opciones. Son flores resistentes, exóticas y aromáticas.

Por estas y otras muchas razones, en la época victoriana se regalaban lirios como símbolo de amor. Si quieres continuar con esta bonita tradición, te interesará saber que ésta es una bonita manera de demostrarle a tu novio lo importante y significativo que és en tu vida.

¿Tampoco te termina de convencer esta flor? ¡Sin problema! pues todavía guardamos una última flor en la recámara cargada de misterio e intriga.

lirios

Gardenias

¿Has escuchado el famoso bolero “Dos gardenias”? Pues viene bien si lo que quieres es impresionar con una flor misteriosa. Cada flor tiene un lenguaje, y en el caso de las gardenias, específicamente las rojas, es el enigma.

Este tipo de flor se asocia con el amor secreto y los mensajes entre líneas. Así pues, si regalas una gardenia a tu novio tu mensaje puede ser un “te quiero” en silencio.

Ahora que ya conoces el idioma del amor a través de las flores pasemos a una idea que puede ser el plus para tu regalo.

Regalos para tu novio con cerveza y flores

No se lo digas a nadie pero la combinación de cerveza y flores nunca te dejará mal. Y es que, no es ningún secreto que los hombres sienten autentica pasión por esta famosa bebida.

flores para mi novio

Ahora ¿qué pasa si combinamos dicho elixir con un ramo de flores? un detalle delicado y con sello propio.

Si tu novio es un entusiasta de esta bebida una buena idea es combinar un pack de distintos tipos de cerveza con un ramo de flores que represente vuestra relación. De igual forma, si tu pareja es fiel a un tipo específico de cerveza puedes centrar tu regalo en ella pero con distintas marcas, y a ser posible, incluyendo una que no conozca.

En cambio si tu novio es un explorador ¿qué tal si le das un paseo por el mundo a través de las cervezas? Hay un millón de posibilidades.

¡Esta mezcla no puede fallar!.

Bien, ya tienes la flor perfecta y tienes el detalle que encaja con las flores ahora…

¿Cómo darle flores a mi novio?

No existe una regla general para regalar flores a un hombre. Así como cada cabeza es un mundo, los gustos por las flores también son diversos y dependen de cada personalidad y sensibilidad. Tranquila, no entres en pánico, pues aquí te dejamos unos tips para que tu detalle floral cumpla con las expectativas.

  • Toma en cuenta el motivo, no es lo mismo dar un regalo como agradecimiento o como celebración.
  • A veces menos es más, lo minimalista está de moda y tiene mucho significado, pero como ya hemos dicho depende del entusiasmo de cada quien.
  • El momento y lugar para la entrega es clave, lo menos que queremos es incomodar, no es lo mismo regalar una flor para un aniversario o cumpleaños que un día improvisado. También hay que considerar si la entrega será en un puesto de trabajo o en el hogar, en caso de que se quiera mantener la intimidad. Todo depende de la intención del regalo.

Como ves, la opciones son muchas, pero siguiendo nuestros consejos no cabe duda de que acertarás con tu regalo, consiguiendo sorprender y alegrando el día a tu novio.

Rompe paradigmas y regala una flor.

Otras propuestas con las que sorprender a tus seres queridos

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *