Flores de amistad para amigas: Ideas y propuestas de color amarillo

Las amistades son la familia que uno escoge, aquellas personas capaces de hacer sonreír tu alma con su presencia y esos seres especiales a quienes deseamos mostrar nuestros más sinceros sentimientos. Para este fin las flores de amistad para amigas y amigos son el regalo más indicado.

flores de amistad para amigas

El lenguaje floral es muy sencillo: cada flor transmite un mensaje y cada color nos dice aquello que sentimos por alguien. Sí, aunque no lo sepas, hay arreglos florales para el amor, otros para la riqueza, los buenos deseos, felicitar y por supuesto, para las amistades.

Si te encuentras en este último ejemplo, en este artículo te vamos a explicar cuáles son flores para una amiga más apropiadas dependiendo de la situación (agradecimiento, ocasión especial, perdón, etc). Además, te daremos algunos consejos para obsequiar un ramo lleno de color y gran belleza.

¿Cuál es la flor de la amistad?

La astromelia es por excelencia, el símbolo de la amistad verdadera. Esta preciosa flor también se conoce con el nombre de Lirio del Perú o Lirio Inca, debido a que proviene de los Andes de Chile, Perú y Brasil, donde ha sido cuidada por varios siglos y obsequiada al mundo en sus majestuosos colores.

Es cierto que también existen otro tipo de flores asociadas a la amistad, como los tulipanes, las gerberas o las rosas amarillas. No obstante, con la astromelia nunca fallarás en tu regalo.

Astromelia

La astromelia es una flor que desde tiempos remotos simboliza la amistad duradera, y cada uno de sus seis pétalos se asocia a una faceta muy importante que buscamos en los amigos y amigas más verdaderos.

flores para mi mejor amiga

Se dice que el primer pétalo corresponde con el entendimiento, el segundo con el humor, el tercero con la paciencia y los tres restantes son la empatía, compromiso y respeto.

Si lo piensas, descubrirás estos rasgos en tus amigos y en ti mismo, cuando estas con ellos.

Y hablando de colores, la astromelia se viste de amarillo, rosado, blanco y rojo en varias tonalidades, por lo que los ramos y arreglos que se hacen con estas hermosas flores son muy llamativos y perfectos para transmitir mensajes de amistad, belleza y optimismo.

Otras flores para una amiga

Si bien las astromelias son las flores más representativas de la amistad, podemos crear originales ramos de flores para una amiga con otro tipo de plantas que servirán para transmitir un buen mensaje de cariño, lealtad y simpatía.

Si quieres conocer otras flores para dedicar a una amiga, aquí abajo te damos 5 buenos ejemplos.

Tulipanes

Los tulipanes amarillos representan la alegría de vivir, la felicidad y sobre todo, la amistad duradera. También simbolizan el optimismo y que en un futuro no muy lejano, todo irá mejor, por esto son perfectos para aquella persona que tanto queremos y atraviesa por un mal momento.

En cambio, si quieres expresar lealtad a tus amigos y que, a pesar de sus diferencias, hay un entendimiento y confianza que los une, los tulipanes de color azul son los más indicados para un obsequio.

Girasol

El girasol en muchas culturas representa el Sol, la vida y la admiración. Se trata de una flor originaria de Perú y México, donde se pensaba que tenían una energía positiva y se asociaba con la vitalidad, la felicidad y el positivismo. De igual forma, en la cultura China, se asociaba a la buena suerte.

Algunas personas consideran que el girasol tiene un significado espiritual, pues su movimiento se orienta a la posición del sol, que es luz, y representa la vida espiritual que busca el camino hacia la evolución del alma, o la búsqueda de Dios.

Los girasoles destacan, sobre todas las cosas, por su gran tamaño y su color amarillo intenso, que recuerdan a los cálidos días del verano que transcurren bajo los rayos de un sol que llena todo de color, así como las amistades llenan de calor y luz nuestros días más oscuras.

Gerberas

Las gerberas son plantas de gran sutileza y glamour, por lo que son flores para dedicar a una amiga en cualquier ocasión en la que desees recordarle lo importante que es. Realmente, no hace falta una ocasión especial para regalar gerberas, basta con obsequiarlas para notar una gran sonrisa en el rostro de una buena amiga.

gerberas significado espiritual

Los bonitos colores de las gerberas representan el amor, el respeto, la lealtad y la pureza, que son los elementos que hacen las amistades duraderas, y lo más grato que podemos tener presente en nuestras vidas.

No obstante, en caso de querer regalar flores naturales a un amigo debes saber que los colores propios de las gerberas son el rojo, amarillo, naranja, violeta y blanco. Si deseas saber más sobre estas flores y la importancia de acertar con su color no te pierdas este artículo en el que te explico el significado de las gerberas.

Rosas de color amarillo

Las rosas de color amarillo presentan un fuerte color llamativo, que capta asombra y llama la atención de todos. El significado de las rosas amarillas se asocia con la amistad, la alegría y el verano. Se trata de uno de los arreglos más bonitos y coloridos que puedes obsequiar a un amigo para dar ánimos y decirle cuánto lo aprecias.

Las rosas que lucen radiantemente el color del sol también simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía vital, así que son el regalo perfecto para aquellas personas que se encuentran decaídas o sirven para celebrar el júbilo de un encuentro con una vieja amistad.

Ramo de flores para una amiga

Contrariamente a lo que muchos piensan, los ramos de flores no tienen necesariamente una connotación romántica, pues también puedes obsequiarlos a tus amistades para declarar las emociones de agradecimiento y aprecio que sientes hacia ellos.

Así mismo, un ramos de flores puede regalarse a una amiga o amigo para agradecerles su amistad por estar presentes en los momentos difíciles o incluso para felicitarles por alcanzar un gran objetivo, como aprobar un examen, graduarse o tener un hijo.

¿Y que mejor regalo para una amiga que algo personal? Si ya tienes tu ramo y quieres incluir la mejor dedicatoria sigue leyendo para encontrar las mejores frases para regalar flores a una amiga.

Frases para regalar flores a una amiga

Los ramos de flores y obsequios tienen más significado cuando están acompañados de una tarjeta y un breve mensaje para esa persona. Si tu también piensas igual, aquí abajo te damos 3 ideas para tu dedicatoria:

Para aquella amiga especial entre todas nuestras amistades:

“La amistad no se trata de quien vino primero, o de quien te conoce más tiempo. Se trata de quién llegó y nunca se fue”.

Para decir que estamos agradecidos con su amistad:

“Si la amistad es un tesoro, gracias por ser parte de mi fortuna”

Para aquella amiga incondicional:

“Lo que importa son los amigos a los que puedes llamar a las 4 de la mañana”.

Notas finales

Las amistades son uno de los mayores valores que tenemos en la vida, y como tal debemos cuidarlas, quererlas y darles todo el cariño que merece.

Con esta idea en mente, debes recordar que las flores de amistad para amigas pueden obsequiarse en cualquier momento y por cualquier ocasiones. No es necesario que esperes a una fecha específica para demostrar tu cariño hacia aquellas personas que siempre tienen los brazos abiertos para recibirte o hacen un esfuerzo para verte sonreír.

Otras propuestas con las que sorprender a tu pareja

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *