Flores para mi novia: ramos, arreglos y otras ideas de amor

Antes de cada fecha especial, la mayoría de hombres piensan “Debo buscar flores para mi novia”, pregunta cuya respuesta puede suponer una tarea a veces un poco difícil. Lo cierto es que en las floristerías hay una gran variedad de arreglos y regalos para demostrar tu amor, pero en el momento de elegir, la duda siempre acompaña al regalo adecuado.

ramos de flores naturales para novia

Si esta es tu situación, ¡no te preocupes! en este artículo vamos a explicarte en detalle como escoger un arreglo floral para tu novia, pareja o esposa, que sorprenda, alegre y diga lo mucho que la quieres.

Por qué regalar flores a nuestra pareja

A las mujeres de todas las edades les encanta recibir un ramo de flores en su cumpleaños, aniversario o como un obsequio en cualquier eventualidad. Y es que, en realidad, ésta es una de las formas más prácticas de hacerla sentir importante y querida.

Además, si tienes la capacidad de saber cuales son sus flores favoritas le estarás diciendo lo bien que la conoces y que dedicas todo el tiempo necesario para acertar con su regalo.

Seas conocedor o no de sus arreglos florales favoritos, a continuación te damos algunas ideas de ramos, arreglos, detalles y flores para tu novia o mujer que sea tu interés romántico.

Ramos de flores para mi novia ¿Cuáles obsequiarle?

Uno de los obsequios más clásicos con los que alegrar el día a una mujer es con un ramo de flores. No obstante, para triunfar con tu elección debes pensar primero cuáles son sus gustos y preferencias, es decir, qué tipo de flor posiblemente le guste más.

ramo de flores para mi novia

Con esto nos referimos a la variedad de la flor (rosas, claveles, gerberas, etc.) y los colores favoritos de tu pareja (rojo, blanco, rosa, etc.). Aunque, en lo referente al color, debes saber también que cada tonalidad tiene un significado diferente, los cuales te indicaremos también en este artículo.

Tras ello, tendrás que pensar en el motivo para hacerle el obsequio, por ejemplo, si quieres decirle que la amas, pedirle que se case contigo o simplemente demostrarle que es especial.

En función de esta información, podrás elegir el tipo de ramo que más le gustará y los demás complementos del obsequio.

Para ayudarte en esta tarea vamos a ver un par de ejemplos:

Ramo de flores rojas

Las flores rojas por lo general se asocian con el amor, la pasión y el romanticismo. Se utilizan para transmitirle a la pareja el deseo y las tórridas emociones que aparecen en las primeras fases de la relación.

Esta es la razón por la cual en el día de San Valentín los ramos de rosas de color rojo son los protagonistas, pues ya en la mitología representan la belleza, la seducción y el amor. Si quieres saber más sobre el significado de las rosas rojas, no te pierdas este articulo.

Dicho esto, es importante indicar que además de las clásicas rosas también puedes incluir gerberas, crisantemos y amarilis.

Ramo de flores blancas

Antiguamente, las flores de color blanco se reservaban para las mujeres el día de su boda. Pues de acuerdo con la tradición cristiana, estos ramos representaban la pureza e inocencia antes de contraer matrimonio, puesto que era un requisito llegar virgen al altar.

ramos de flores para mi novia

Hoy en día, las flores blancas representan los buenos deseos y el amor verdadero e incondicional, siendo una declaración de la persona que los regala.

Por ello, si te preguntas ¿Cuáles son las mejores ideas para pedir que sea mi novia con flores? debes saber que la flores blancas son todo un acierto.

Así mismo, las flores blancas también son perfectas para los aniversarios, de hecho, hay flores específicas que se utilizan para estas fechas, por ejemplo, el pensamiento.

Esta flor representa los recuerdos gratos y las memorias que atesoramos en nuestro corazón, por lo que son magníficas para regalar el día en que se conmemora la unión con tu pareja.

¿Qué puede ir en tu ramo de flores blancas? Las más indicadas son las rosas, lirios, tulipanes, orquídeas, margaritas, hortensias, gardenias y claveles.

Ramo de flores rojas y blancas

La combinación de rosas de color rojo y blanco es una forma de transmitir deseos hermosos e intensos hacia la persona amada. Representa un amor pasional y una fuerte atracción, pero también evoca un deseo puro e inocente de compartir una relación con esa persona.

Además, estéticamente, un ramo de flores con estos colores es muy llamativo y tu amada se sentirá muy agradecida cada vez que lo mire en su habitación en un lugar especial de su casa.

ideas para pedir que sea mi novia con flores

¿Qué puede ir en tu ramo? Lo ideal es que tu ramo de flores para tu novia combine flores rojas y blancas del mismo tipo, por ejemplo, gerberas de color rojo y blanco. Aunque si se hace con buen gusto también puedes combinar distintos tipos de flores, pero su tamaño debe ser diferente.

Una gran alternativa es alternar crisantemos, que son pequeños, con rosas y gerberas, cuyo tamaño es mayor. Esta estrategia también te ayuda a resaltar y dar protagonismo a una flor en específico.

Docena de rosas rojas

Los ramos con 12 rosas rojas son el regalo más común el día de San Valentín y se utiliza para indicarle a la persona que se desea que su amor dure toda la vida. También representa la pasión y una relación que nos llena de placer.

arreglos de flores para el 14 de febrero

¿Qué puede ir en tu arreglo floral? Ya que la docena de rosas rojas es una forma directa de transmitir tus emociones a tu pareja, puedes complementar el regalo con un poema, una tarjeta, las golosinas de su preferencia o una joya.

Ramo de flores con margaritas

Las margaritas son una de las flores más conocidas en todo el mundo y se asocian con la alegría, la bondad y la generosidad. De todas sus tonalidades, las margaritas amarillas son una perfecta elección para preguntarle a una chica si desea empezar una relación contigo.

Así mismo, las margaritas de color azul representan la confianza y las blancas quieren decir que la persona que la recibe es muy delicada y bella.

¿Qué puede ir en tu ramo? Para transmitir mejor la alegría y carisma con estas flores para tu novia, puedes acompañar el ramo con una divertida tarjeta, un tierno peluche y una deliciosa golosina.

Arreglo con orquídeas

Las orquídeas son flores muy hermosas que normalmente se utilizan como elemento decorativo en las casas. No obstante, este tipo de flor también es muy adecuada como un obsequio para tu novia.

orquídeas

Con esta idea en mente, debes saber que las orquídeas de color rosado representan el amor y la seducción, lo cual las convierte en un obsequio perfecto para un nuevo amor.

Así mimo, esta las orquídeas de color rosa también son un símbolo de fertilidad, por lo que pueden utilizarse para regalar a tu pareja cuando ha sido madre.

¿Qué puede ir en tu ramo? El complemento de tu ramo dependerá de tus intenciones, por ejemplo, para indicarle a tu amada lo importante que es para ti lo más recomendado es utilizar un ramo sencillo y otros elementos vinculados a una cita, como una botella de vino o una invitación a una cena para dos.

En cambio, si deseas indicarle a tu pareja que estás listo para comenzar una familia o quieres expresarle tu alegría por un embarazo, puedes acompañar el ramo con un pequeño peluche, un par de zapatos para bebé o cualquier otro accesorio vinculado con los recién nacidos.

Claveles para tu novia

Los claveles se asocian con la belleza y el sentimiento de orgullo hacia otras personas, es decir, puedes obsequiarlas a tu novia para demostrarle que te sientes orgulloso de estar a su lado o para premiar la por haber conseguido una meta personal.

¿Qué puede ir en tu ramo? Los claveles son perfectos para obsequiar cuando tu novia o pareja lograr una meta personal, ya sea académica o laboral, así que puedes acompañarla con una tarjeta y una golosina de su preferencia.

Gerberas

Las gerberas son la flor perfecta para los amantes de la naturaleza, sus vibrantes colores transmiten la alegría de vivir, la jovialidad y la amistad.

¿Qué puede ir en tu ramo? Como las gerberas son flores que transmiten alegría y buenos deseos, tu ramón puede ir acompañado de un delicioso postre, que hará aún más feliz a la mujer que los reciba.

Ramos de flores artificiales para novia

Una alternativa a los arreglos elaborados con flores naturales y de temporada, son aquellas composiciones con plantas artificiales.

arreglos de flores para mi novia

El mundo de las flores no naturales ha evolucionado mucho en los último años, existiendo a día de hoy ramos artificiales tan bonitos como los naturales.

Además, algunos de ellos pueden ir perfumados con esencias de larga duración para alegrar el olfato además de la vista.

Así mismo, son obsequios perfectos para decorar ambientes, como las oficinas o la habitación de tu amada, más aún si no es una persona que destaque por el cuidado de las plantas.

¿Qué puede ir en tu ramo? Por lo general, las flores artificiales se decoran con bonitos lazos y moños, pero también puedes agregarles una bonita dedicatoria o un poema corto.

Notas finales

Cada vez que te preguntes ¿Dónde buscar flores para mi novia? o ¿Cuál es el regalo más indicado?, recuerda que la clave para sorprender está en regalar flores del tipo que agraden a tu pareja. Si a ello, le sumas un toque personal con un mensaje y un pequeño detalle, como una cena juntos, tendrás la fórmula para sorprender a la persona que más quieres.

Otras propuestas con las que sorprender a tu pareja

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *