El significado de las rosas azules naturales: ramos llenos de misterio

Aunque hay muchas formas de interpretar el significado de las rosas azules, pocos saben con seguridad cuál es el secreto que se esconde tras este fenómeno. Y es que el significado de las rosas azules está vinculado con el misterio, un amor imposible y la inmensidad del cielo.

También hay quien manifiesta que puede utilizarse para expresar sentimientos intensos hacia los seres queridos, la pareja o amigos tan únicos como esta rosa.

Con el objetivo de aclarar el significado de las rosas azules, en este articulo vamos a explicarte todo el simbolismo que se esconde detrás de esta flor.

¿Cuál es el significado de las rosas azules?

La rosa de color azul se consideran flores fuera de lo común y de hecho, los son. Es por ello que al obsequiarlas estamos diciendo a la persona que es única y que sus características la convierten en un ser muy especial.

ramo de rosas azules significado

Además, cuando estas flores adquieren una tonalidad lila, pueden representar misterio e intriga. Por ello, se regalas rosas lilas es aconsejable agregar una nota o una tarjeta personal para indicar a la persona que la recibe que te mueres de ganas por conocerla y qué despierta en ti mucha curiosidad.

En lo que al romanticismo se refiere, las rosas de color azul eran utilizadas por los poetas románticos para expresar un ideal de amor inalcanzable o imposible.

Esto se debía a que las rosas azules naturales no existen comúnmente en la naturaleza.

En cualquier caso, más adelante te explicaremos con más detalle la hermosa leyenda romántica que explica el origen del simbolismo que envuelve a las rosas azules y el amor imposible.

Cuando se obsequia a alguien rosas azules por haber alcanzado una meta, puede ser sinónimo de reconocimiento de sus esfuerzos y arduo trabajo. No obstante, y a diferencia del significado de las rosas amarillas, en este caso la idea a transmitir es que la persona logró alcanzar algo que parecía imposible gracias a sus propios méritos.

Así mimo, un ramo de rosas azules puede transmitir confianza, fidelidad y afecto hacia una persona que consideramos especial y única. Por lo tanto, puedes decorar un obsequio combinándolas con rosas de tonalidades claras, por ejemplo, amarillo y rosado.

La rosa azul eterna

Yendo a la teoría más purista, las rosas de color azul no existen de forma natural, es decir, son el resultado de la creación y experimentación del hombre. Lo cual es algo que ciertamente ha perseguido con anhelo durante milenios, pues a día de hoy se tienen registros de que en la antigüedad ya se buscaba la forma de obtener flores con tonalidades similares a las del cielo.

regalar rosas azules significado

En un principio, hace varios siglos, las rosas blancas se tenían de azul utilizando frutas y pigmentos naturales, luego, cuando se crearon los colorantes artificiales, estos fueron empleados para tal fin.

No fue sino hasta el año 2004 cuando se logró modificar genéticamente una rosa para que obtuviera una tonalidad entre azul y violeta. A partir de entonces y por medio de arduos procesos de selección y cruce, se logró tener un género de rosas de color azul.

Es por esto que las rosas genéticamente adulteradas tienen un color intenso que puede reflejar sentimientos de la misma magnitud. Después de todo, el hombre ha hecho lo posible e imposible por alcanzar ese azul similar al del cielo.

El significado de rosas azules y el amor

Anteriormente, dijimos que el significado de las rosas azules podría representar un amor imposible, y de hecho existe una leyenda que plasmó el significado de esta aseveración.

rosa azul significado

Hace mucho tiempo había un rey que tuvo una hija a quién llamó Gala, siendo ella una joven hermosa, se enamoró de un joven llamado Esteban, pero este no era digno de su clase social. Cuando la noticia llegó a oídos de su padre, éste le prohibió a la apasionada amante salir del castillo y en medio de su melancolía, la joven cayó enferma de un mal de amor que ni siquiera los mejores médicos eran capaces de curar.

Con el transcurso de los días, la vitalidad abandonó el rostro de la hija del Rey, quien no podía hacer más que observar como la joven moría lentamente, por lo que decidió hacer un trato con ella y le dijo:

Si tu amado trae ante mí una rosa de color azul, les considere su unión y podrás casarte con él.

El joven Esteban pronto se enteró del acuerdo y comenzó a buscar por todas partes una rosa de color azul. Lo mismo hicieron otros hombres interesados en la princesa, pero ninguno llegaba con la flor de dicho color.

El día menos pensado Esteban cruzó las puertas del palacio llevando en sus manos una flor azul que el mismo tiñó con vallas y otros frutos. Con sus manos lastimadas por las espinas de las plantas se la ofreció a la princesa y el rey conmovido aceptó el matrimonio entre los dos jóvenes.

De esta historia nace el fuerte simbolismo de estas flores y el por qué regalar un ramos de rosas azules está relacionado con el amor imposible.

¿Qué significa soñar con rosas azules?

Cuando las rosas aparecen en los sueños pueden tener distintos significados, esto dependerá de color de sus pétalos y del número de flores que haya el ramo. También debes tener en cuenta tu reacción en el sueño y cómo te sientes.

rosas azules significado

Por su parte, las rosas de color azul se relacionan con la salud física, y el bienestar mental y emocional. Así pues, soñar con estas flores a nivel espiritual puede ser sinónimo de fidelidad y felicidad en la pareja.

De igual forma, si durante un sueño regalas una rosa de color azul puede indicar que deseas expresar un amor abrumador y difícil de confesar. En cambio, sí la estás recibiendo puede ser símbolo de una muy real y muy profundo.

En cualquier caso, el significado de las rosas azules se vincula con lo imposible, con la calma y la profundidad del cielo. Cuando se combina con otros colores obtendrás un ramo o arreglo bellísimo ideal para sorprender a un ser querido.

No te vayas sin leer esto antes

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de regalar rosas azules te encantarán estos otros significados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *