El significado de las rosas blancas: ramos llenos de pureza y delicadeza

Las flores de color blanco son el símbolo de la delicadeza, inocencia y pureza, tanto en ramos como en jardines, siempre destacaron en su entorno por su atractivo y diáfano color. Siguiendo esta línea, el significado de las rosas blancas te ayudará a expresar la nobleza de tus sentimientos, ya sea con tu pareja o un ser querido.

Desde el fuerte compromiso y devoción que se tiene un pareja hasta el más sentido adiós puede expresarse con rosas de color blanco. Si quieres conocer todo el simbolismo que envuelve a esta flor échale un ojo a esta flor y descubre todos.

El significado de rosas blancas en las relaciones románticas

En todo el mundo, el color blanco se asocia con la pureza e inocencia, y precisamente las flores y rosas de este color transmiten el mismo mensaje. No obstante, es importante subrayar que en el ámbito de las relaciones este tipo de flores tienen un significado especial, dependiendo de si la pareja recién se conoce, o ya tienen varios años de unión.

significado de rosas blancas

Obsequiar un ramo de rosas blancas puede simbolizar la intención de establecer una conexión honesta y abierta. Un nuevo e ilusionante comienzo en el que se procura el bien de ambas partes y se acepta a la otra persona tal y como es.

Por otro lado, en las relaciones de varios años puede representar un vínculo sólido y estable, que aspira a mantenerse vivo eternamente.

En cualquier caso, las rosas blancas siempre representan un símbolo de perpetuidad.

Y es esta la principal razón por la cuál se utilizan con gran frecuencia en la decoración de las bodas. De hecho es muy común encontrar en la mano de la novia un elegante ramo de rosas blancas acompañadas de otras flores de color similar.

12 rosas blancas significado

Así pues, podemos decir sin miedo a equivocarnos que cuando los amantes se ofrecen flores blancas, demuestran que esperan construir juntos el futuro y que aspiran a una gran conexión con la otra persona.

El simbolismo de una rosa blanca

Saliéndonos del ámbito del amor, podemos comentar que las rosas de color blanco también se pueden obsequiar a un ser querido que en se encuentra en una situación personal delicada.

Así pues, regalar un ramo de rosas blancas puede ser una buena opción cuando la persona que las recibe se encuentra enferma. De esta manera, se le desea su pronta recuperación y la compasión por el momento difícil que atraviesa.

Por qué regalar rosas de color blanco en un funeral

En algunas ocasiones, lo más indicado en los funerales es regalar rosas de color blanco, pues son una forma de manifestar condolencia y de desear la sana paz al difunto.

Así pues, obsequiar un gran ramo de rosas blancas es un sinónimo de respeto ante un amigo o familiar fallecido. También demuestra la lealtad que se tiene hacia la persona y se envía un mensaje de que su vínculo durará toda la vida, incluso si ya no está físicamente.

El significado de rosas blancas en homenajes

Debido a que el significado de las rosas blancas está vinculado con las intenciones puras, el respeto y la empatía, estas flores pueden utilizarse en los homenajes a los difuntos de la familia o a las personas que por alguna circunstancia de fuerza mayor partieron de este mundo.

significado rosas blancas

En los actos públicos de homenaje a las personas que han fallecido por pandemias, conflictos bélicos, accidentes masivos y fenómenos naturales, suelen utilizarse rosas de color blanco para demostrar empatía.

Con esta flores también manifestamos que todos los afectados siempre serán recordados, sobre todo por la situación que vivieron.

De igual forma, las tumbas de los difuntos se decoran ramos de flores de color blanco para desearles la paz y que su alma alcance del estado máximo de tranquilidad y espiritualidad.

Las rosas blancas con rojas y amarillas

Las rosas de color blanco pueden impregnar una habitación de paz y tranquilidad, pues son una invitación a la calma y la serenidad. Con esta idea en mente es aconsejable regalar este tipo de flores cuando lo que se busca es la armonía en un espacio.

significado de regalar rosas blancas

No obstante, la sutileza de una flor color blanco puede combinarse perfectamente con otro tipo de flores para transmitir un mensaje en conjunto.

Por ejemplo, las rosas de color amarillo simbolizan mucha alegría y energía. Es por ello que al juntarlas con rosas blancas se logra evocar un ambiente armónico lleno de movimiento, pero al mismo tiempo de paz.

De igual forma, por todos es conocidos que el significado de las rosas de color rojo es la pasión. Por lo tanto, combinarlas con otras claras y regalar un ramos de rosas rojas y blancas simboliza un mensaje de unión y perpetuidad hacia esa persona que tanto amamos.

En las bodas y aniversarios se puede utilizar las rosas blancas para conmemorar la unión y a los cumpleaños, como una forma de honrar y celebrar la llegada de un nuevo año en la vida de la persona.

Cuando se trata de una mujer, decorar la mesa y la habitación con rosas de color blanco el día de su cumpleaños, son un símbolo de feminidad y delicadeza.

¿Cuándo regalo rosas blancas?

El momento adecuado para regalar rosas blancas están las celebraciones de unión y amor verdadero, como los matrimonios y aniversarios. También pueden ser parte de un bonito obsequio en una celebración de compromiso y devoción por la pareja.

rosa blanca significado

Durante un cumpleaños, las rosas de color blanco son ideales para demostrar a la persona nuestra lealtad, cariño y atención. Pero en estos casos es recomendable utilizar una tarjeta o dedicatoria, para reforzar el mensaje y expresar buenos deseos.

Un ramo de rosas blancas y amarillas es ideal para transmitir buenos deseos, éxitos y bendiciones al cumpleañero. En otras circunstancias puede ser un símbolo de agradecimiento.

De igual forma, cuando una persona fallece, regalar un ramo de rosas blancas expresa condolencias hacia los familiares, y aprecio y agradecimiento a la persona que murió.

Así pues, y como vemos, el significado de las rosas blancas es muy profundo, pero sobre todo refleja pureza y buenas intenciones. Esto es lo que debes pensar si deseas obsequiarlas a un amigo o ser querido.

No te vayas sin leer esto antes

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de regalar rosas blancas te encantarán estos otros significados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *