Significado de las gerberas por color y el mensaje de regalar un ramo de estas flores

Aunque parezca algo menor, en el mundo de la naturaleza y la belleza, el color es una de las formas más claras de manifestar una sensación o sentimiento. Si bien muchas personas desconocen el significado de las gerberas, lo cierto es que estas bonitas flores pueden enviar un mensaje muy distinto dependiendo del color de sus pétalos.

Dado que un ramo de gerberas rosas transmite un mensaje totalmente distinto de uno de color amarillo, en las próximas líneas encontrarás las indicaciones necesarias para decir con estas flores a tus seres queridos y amigos aquello que no sabes cómo transmitir con palabras.

gerberas significado

Recuerda que, en ocasiones, una imagen vale más que mil palabras y las gerberas siempre son una bonita imagen.

¿Cuál es el significado de las gerberas?

Las gerberas necesitan de mucho sol para crecer y desarrollarse, de hecho, su apariencia, al igual que la de los girasoles, evoca al Astro rey. De esta manera, las gerberas representan la energía positiva que puedes esperar de un día soleado, evocando sentimientos de alegría, juventud, simpatía, intensidad o amistad, entre otros.

gerberas significado espiritual

Así pues, obsequiar un ramo de gerberas es una forma de desear a la otra persona alegría y felicidad para su vida. De hecho, el momento más oportuno para entregarlas es en los cumpleaños, aniversarios o tras la consolidación de un logro.

Para las mujeres, ya sea una amiga o familiar, las gerberas son un excelente regalo durante un momento difícil en el que se siente tristeza.

Además de ser un gesto de amor, los vibrantes y hermosos colores de estas flores servirán para levantar el ánimo, sobre todo si se acompañan con una breve dedicatoria recordando las capacidades y puntos positivos de la persona.

Finalmente, las gerberas también representan la belleza e inocencia muy propias de la juventud. Incluso algunas personas las vinculan con la pureza del primer amor o con los lazos de amistad duraderos.

Es por ello que un ramo de gerberas es un arreglo floral que probablemente recomienden en una floristerías para aquellas parejas jóvenes que recién descubren la pasión entre dos personas o como símbolo de un amor naciente hacia el otro individuo.

El significado de los colores de las gerberas

Como ya hemos comentado al principio, el significado de las flores gerberas y el mensaje que deseas transmitir con ellas puede cambiar en función de los colores de los pétalos.

ramo de gerberas significado

De hecho, estas flores existen en colores tan diversos y atractivos que resulta muy conveniente descubrir el concepto detrás de cada uno de ellos.

No obstante, y vista la gran amplitud colorida que podemos encontrar en las floristerías, es importante que sepas que los colores realmente naturales de las gerberas son el blanco, rojo, amarillo, púrpura, rosado, naranja y verde.

Así pues, si encuentras esta flor en otras tonalidades, lo más probable es que haya sido fruto de cruces entre ellas.

Una vez aclarado este punto, vamos ya a ver el significado de regalar gerberas según sus colores.

Significado de gerberas naranja: el color de la jovialidad

Las gerberas de color naranja representan la jovialidad, euforia y alegría. Es por esto que un bello arreglo de flores de este color es perfecto para las celebraciones de cumpleaños o eventos conmemorativos, como por ejemplo el día del niño o el inicio de un nuevo periodo en la vida, cómo bien podría ser la mudanza a un nuevo hogar.

Significado de gerberas amarillas: éxito y buena suerte

Por su parte, el color amarillo en las gerberas representa una intención de éxito, buena suerte y mucha riqueza. Se trata de un propósito de prosperidad y por lo tanto, la ocasión más indicada para obsequiarlas es en las graduaciones o apertura de locales comerciales y oficinas.

El amarillo también puede ser un buen obsequio para los amigos, ya que expresa admiración y confianza. Sin embargo, el significado de las gaberas de color amarillo puede ser también asociado al lujo, opulencia e incluso los excesos, por lo que te aconsejamos asesorarte con tu florista de confianza para evitar expresar el mensaje equivocado.

Saber que significan las gerberas amarillas es importante, pero ¿conoces el simbolismo de las fucsias? sigue leyendo para saber más

Significado de gerberas fucsias: amor que florece

gerbera significado espiritual

El fucsia de las gerberas representa el amor naciente, es decir, esos primeros esbozos de pasión que nacen experimentan dos personas que recién se descubren el uno al otro.

Antiguamente, se era costumbre regalar una gerbera para indicar al amante que se deseaba conocer más sobre ella y llegar a profundizar en la relación. Es por ello que el significado de las gerberas fucsias está relacionado también con el compromiso a corto plazo y la clara declaración de mucha disposición de compartir con la otra persona.

Significado de gerberas blancas: puro como un bebé

El blanco en casi todas las flores transmite un mensaje de inocencia y la pureza. Se trata de una representación de los sentimientos más nobles y desinteresados que puede experimentar una persona, tal y como lo hace un niño pequeño o un bebé.

Por lo general, las gerberas de color blanco se obsequian a las madres que recientemente experimentaron el parto, como una forma de recordar el amor incondicional de la madre hacia el pequeño y la devoción que esté siente hacia su progenitora.

De igual forma, las gerberas de color blanco se utilizan en celebraciones espirituales y religiosas donde los niños son protagonistas, tales como bautizos y primeras comuniones.

No obstante, el significado de las gerberas blancas no es exclusivo para las personas jóvenes y puede usarse también en la decoración de interiores para atraer las energías positivas y crear un ambiente relajado y lleno de paz.

significado gerberas

Este es el motivo por el cual durante la época victoriana se regalaban gerberas blancas a las personas que tenían que enfrentarse a cambios importantes en su vida, pues era una manera de recordar que siempre hay un lado positivo y podemos conservar la paz interior.

Significado de gerberas rojas: amor y pasión

El color rojo en las gerberas, al igual que sucede en otras plantas, se asocia con los sentimientos más apasionados. En otras palabras, el significado de la gerbera roja es usado para demostrar un amor intenso y confianza hacia la otra persona.

Así mismo, para algunas personas, el significado de las gerberas de color rojo muy intenso está asociado a la perseverancia sentimental y laboral. Es decir, un esfuerzo continuo, pero muy satisfactorio por sus resultados.

Significado de gerberas rosas: ternura y feminidad

Mientras que las gerberas rojas representan el fuerte amor pasional, las rosadas son un símbolo de la amistad, ternura o cariño que se puede experimentar por alguien más que no es la pareja. Es por ello que se pueden obsequiar a un ser querido o a un amigo, por quién se tiene un gran respeto y aprecio.

No obstante, éste es un color con tantos matices que el significado de regalar gerberas rosas está relacionado con la inocencia de la juventud. En cambio, en tonalidades más intensas es un símbolo del amor primaveral y de la simpatía hacia alguna mujer joven.

Significado de gerberas azules: el color de la plenitud

Las gerberas pueden tener tonos azules muy distintos, por lo que su significado puede variar ligeramente en la interpretación dependiendo de los ejemplares que se utilizan para confeccionar el ramo.

En términos generales, el color azul turquesa de las gerberas expresa plenitud, satisfacción y tranquilidad. Así pues, pueden ser un gran regalo para alguien que consolida una meta o logrado poner término a una situación difícil.

De igual forma, y en los ambientes del hogar, el color azul turquesa evoca la relajación, disminuyendo del estrés y limpiando el entorno de energía negativas y tensión emocional. Las gerberas de este color representan la serenidad, así que es buena idea colocarlas en oficinas y sitios laborales.

Así mismo, las gerberas de color azul son muy recomendadas para las habitaciones de meditación o yoga, gimnasios y estudios de arte, ya que promueven la concentración y una mente calmada.

Las gerberas de color azul también pueden obsequiar se tras el nacimiento de un bebé varón, sobre todo si es el primogénito.

Significado de gerberas moradas, lilas o violeta: fe y devoción

Las tonalidades de color violeta y morado se relacionan con la fe y la convicción de las religiones y tradiciones espirituales. Así que es habitual qué las gerberas sean parte de la decoración de las iglesias o como un gesto de despedida en las ceremonias fúnebres.

Asimismo, un arreglo de gerberas de tonalidades lilas o moradas pueden representar modestia, humildad y generosidad. Es por ello que se pueden considerar como una ofrenda y un agradecimiento a un trabajador dedicado o a una persona qué nos ha ayudado económicamente.

Si deseas decorar un espacio con gerberas de color lila, te aconsejamos decidirte por tonalidades claras para generar un ambiente de calma y tonalidades un poco más oscuras para un toque elegante y aristocrático.

Significado de gerberas negras: elegancia y opulencia

Las gerberas de color negro ciertamente no son naturales, es decir, las flores de este color son producto de un proceso de tinción en el que los pétalos adquieren su tonalidad por medio de productos químicos.

Por lo general, las personas evitan obsequiar gerberas de color negro debido a las connotaciones negativas asociadas, pero si se hace con buena intención y en combinación de otros colores, puede ser un símbolo de elegancia y opulencia, sobre todo cuando se utiliza como parte de la decoración.

gerberas rosas significado

Que significa regalar gerberas

gerbera significado

Regalar gerberas es una manera especial de expresar sentimientos y emociones a través de estas hermosas flores. Cada color de gerbera tiene un significado único, lo que hace que regalar un ramo de estas flores sea aún más especial.

Las gerberas, con sus brillantes y grandes flores, son una elección popular en arreglos florales y regalos debido a su belleza y frescura. Originarias de África, regalar gerberas es una manera de transmitir una variedad de emociones y sentimientos que van más allá de la simple belleza de la flor.

¿Qué significa que te regalen gerberas?

Cuando alguien regala gerberas, a menudo está transmitiendo alegría, admiración y positividad. Estas flores tienen la capacidad de iluminar cualquier ambiente y aportar un toque de felicidad y esperanza. Son una manifestación de cariño y aprecio hacia el destinatario, y suelen ser interpretadas como un gesto que busca animar o hacer sonreír a alguien.

¿Qué significa regalar gerberas a un hombre?

Regalar gerberas a un hombre, al igual que regalarlas a cualquier persona, es un gesto de aprecio, afecto y consideración. Las gerberas, con sus radiantes flores, simbolizan alegría, positividad y esperanza. Al obsequiarlas, se está transmitiendo un mensaje de admiración y buenos deseos hacia el destinatario.

En muchas culturas, las flores no están limitadas por género y pueden ser regaladas a cualquier persona independientemente de su sexo. Regalar gerberas a un hombre puede ser una manera de reconocer su amistad, celebrar un logro, mostrar apoyo en un momento difícil o simplemente expresar gratitud.

El significado de las gerberas en el amor

Cuando se trata de expresar amor y compromiso, mucha geste se inclina por regalar ramos de rosas jojas pero lo cierto es que no hay un gesto más poderoso y hermoso que regalar a un ser querido un ramo de gerberas.

Estas flores tan delicadas son adoradas por su forma única, sus delicados pétalos y su dulce fragancia. Y cuando se regalan con la nota de amor apropiada, las gerberas demuestran realmente el verdadero significado del romance.

Así que si quieres decir «te quiero» de una forma especial, considera la posibilidad de regalar a tu pareja un ramo de gerberas.

Como hacer un ramo de gerberas

Las gerberas son una opción hermosa y popular para regalar a los seres queridos. Son sencillas de encontrar, y las flores son lo suficientemente versátiles como para poder admirarlas y apreciarlas por sí solas, o meterlas en un jarrón y añadirlas a un arreglo más elaborado.

Si buscas una forma de expresar tu amor eterno por tu persona especial, un ramo de gerberas es la forma perfecta de decir «siempre te querré».

Para hacer un ramo de gerberas como regalo para una mujer o novia, sigue estos pasos:

  1. Selecciona una variedad de colores vibrantes para las flores. Para ello, recuerda el significado de cada color, siendo el fucsia la opción perfecta para un nuevo noviazgo, el rojo para transmitir pasión y el rosa para darle un toque de feminidad y cariño.
  2. Crea un punto focal con un par de flores grandes. Pueden ser desde una sola flor hasta una agrupación entera.
  3. Añade dos o tres flores más pequeñas para crear un aspecto más delicado.
  4. Por último, crea un patrón tejido con las flores de follaje agrupando las de aspecto similar.

Ahora que ya sabes que significado tienen las gerberas y estos sencillos consejos, podrás crear fácilmente un impresionante ramo como regalo para una mujer o novia que siempre destacará sobre los demás.

La gerbera es la margarita africana

Llegados a este punto ya sabes que significado tienen las gerberas pero quizá no conozcas su significado.

Algo ciertamente curioso ya que, aunque este tipo de flor es muy empleada en México, lo cierto es que las gerberas son originarias del sur de África y forman parte de una familia de plantas muy parecidas a las margaritas. De hecho, debido a su crecimiento en forma de roseta y a sus múltiples pétalos largos, la gerbera se conoce como la margarita africana.

Actualmente, estas preciosas flores ocupan el quinto puesto de popularidad a nivel mundial y son las más utilizadas en los regalos después de las rosas, claveles, crisantemos y tulipanes.

Aunque la gerbera no tiene un olor particular, su llamativo color evoca un sinfín de sensaciones y representan cada uno de sus pétalos la belleza y la delicadeza, por esto es que se utilizan como obsequios y ofrendas.

Las gerberas son mandalas perfectos

En la naturaleza encontramos patrones geométricos que se repiten una y otra vez en los distintos seres vivos. Las flores, como las gerberas y las rosas, son un ejemplo de esta geometría perfecta y contemplarlas puede ser una especie de meditación.

gerberas de colores

Los mandalas, por su parte, son construcciones con distintas figuras que crean patrones y formas perfectos, por esto es que se considera que ciertos elementos de la naturaleza son mandalas y sirven para entrar en estados de concentración profunda.

Basta con observar los detalles, para descubrir el significado de las gerberas y que en ellas está oculto un pequeño universo. Como se trata de una flor impregnada de mucha energía positiva, es perfecta para decorar los espacios de meditación y oración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *