Significado de las rosas rosadas: ramos llenos de amor e inocencia

Las flores de tonalidades rosadas son los ejemplares más delicados, tiernos y femeninos que pueden formar parte de un ramo o bouquet. De hecho, el significado de las rosas rosadas está muy vinculado con las emociones inocentes, amables y propias de la juventud femenina.

Si tienes pensado regalar a un ser querido con un bonito ramos de rosas rosadas este artículo te interesa, pues te explicaremos todo lo que debes saber sobre estas hermosas flores, ya sea como un obsequio, o como parte de la decoración para un evento ocasión especial.

¿Cuál es el significado de las rosas rosadas?

Un ramo de rosas de este color puede expresar simpatía y apertura emocional, pero el hecho más resaltante es que indica ausencia de maldad o motivos ocultos, transmitiendo un mensaje de inocencia y amabilidad.

rosas rosadas hermosas

Este tipo de flores puede utilizarse cuando conocemos a una persona por primera vez y simplemente queremos indicarle que deseamos conocerla y que sinceramente tenemos una actitud positiva.

En cambio, cuando se regala un ramo de rosas rosadas a una persona que ya conocemos le demostramos cordialidad, cariño y que apreciamos mucho su belleza.

En cualquier caso, a la hora de comprar rosas de color rosa debes tener en cuenta que cuanto más intenso es su tonalidad, más intensas son las emociones que expresas.

Las rosas de color rosado como un obsequio

En caso que desees obsequiar un ramo de rosas de color rosado, es recomendable que sean un presente en las siguientes circunstancias:

Expresar intenciones románticas

El color rosado tiene una fuerte vinculación al amor en su etapa temprana. Por ejemplo, pueden formar parte de un ramo para proponer un noviazgo o para celebrar el primer aniversario.

Cuando recién conoces a una mujer que te ha deslumbrado con sus encantos, puedes obsequiar un par de rosas rosadas para demostrar sutilmente la atracción y el deseo de descubrir más acerca de ella.

Expresar amistad

Con amistades fuertes y cercanas puedes decidirte por una tonalidad de rosa más fuerte, acercándote al magenta o el chicle, ya que expresan apoyo, aprecio y agradecimiento. Suelen utilizarse en personas con las que se tiene una conexión fuerte y una actitud incondicional.

Expresar homenaje y respeto

El rosado es por excelencia el color de la feminidad, así que es perfecto para homenajear a las damas por su delicadeza, ternura y elegancia el día de las madres o el día de la mujer.

Regalar rosas de color rosado en un nacimiento

El significado de las rosas rosadas puede aprovecharse muy bien para hacer un obsequio luego del nacimiento de un bebé.

hermosas rosas rosadas

En estos casos, las flores representarán el amor puro y la ternura, tanto del infante como de la madre.

Así mismo, este presente puede extenderse, incluyendo y homenajeando a toda la familia.

Tanto es así, que uno de los regalos más aconsejado y propuestos en las floristerías para este tipo de situaciones es el de un ramo de gran tamaño, junto con unos globos y una tarjeta personalizada. Esto es porque junto crean una forma perfecta para representar empatía a la familia así como tiernos sentimientos hacia el recién nacido, sobre todo si se trata de una niña.

Las rosas rosadas y su simbología en la decoración

Las rosas de color rosado también son muy utilizadas como elemento de decoración de espacios, siendo el centro de atención en ciertos eventos, sobre todo aquellos dedicados a conmemorar o celebrar un día especial para una mujer.

Esto se debe a que la decoración con rosas de color rosado crea un ambiente alegre, suave y muy cariñoso. Es por ello que resulta muy especial para crear un entorno de bienvenida para una amiga, familiar o recién nacida.

¿Con qué combinar las rosas para un nacimiento?

Cuando se trata de un nacimiento los colores de rosas más recomendadas son: rosado, blanco y azul. Estas tonalidades reflejan muy bien la pureza e inocencia, además pueden combinarse con otro tipo de flores perfectas para acompañar la ocasión.

  • Orquídeas: Las más indicadas son las de tonalidades claras como blanco o amarillo pastel. Estos colores representan la calidez y el aprecio que se siente por el recién nacido.
  • Nardos: Los distintos colores de estas flores pueden expresar la alegría y dicha por la nueva vida.
  • Crisantemos: Son un símbolo de nobleza y en tonalidades claras forman un precioso arreglo con las rosas de colores rosado, azul y blanco.
  • Hortensias: Hacen que el bouquet luzca suave y muy tierno, por lo que es perfecto para el obsequio de un recién nacido.
  • Claveles: Los distintos colores joviales de los claveles son una forma de desear cosas positivas para los padres y el bebé.

Qué significa soñar con rosas rosadas

Cuando soñamos con rosas rosas, puede ser un indicador de sentimientos de pasión, afecto y romance, así como una señal confianza en la posibilidad de encontrar el amor. Las rosas rosas en tu sueño también pueden representar la pureza o la inocencia, cualidades que buscas en una pareja potencial.

significado de las rosas rosadas

Así mismo, aunque las rosas rosas son conocidas como símbolo del amor, pero también pueden ser un recuerdo de la inocencia de la infancia.

Es por ello que si sueñas con rosas rosas, puede ser el momento de reavivar tu romance de la infancia o de iniciar uno nuevo. 

Sea cual sea el significado de tu sueño, deberías consolarte con el hecho de que los sueños suelen darnos una sensación de cierre y resolución sobre lo que nos preocupa en nuestra vida de vigilia. Así que sigue soñando con rosas rosas puede que estés en el camino de la felicidad.

Las rosas rosadas y su simbología en épocas antiguas

Aunque las rosas de color rosado no sean tan populares como las de color rojo, lo cierto es que las primeras también han tenido un lugar importante dentro de la historia y se piensa que su existencia data de hace 40 millones de años.

Los datos históricos más recientes demuestran que las rosas rosadas se cultivaban en los jardines imperiales de China, hace más de 5000 años. En esta época, las rosas de este color eran tan importantes que se dedicaban cultivos e invernaderos especiales para ellas y se ofrendaban a los personajes más importantes de la época.

Así mismo, la misma cultura china logró cruzar especies de rosas silvestres obteniendo como resultado ejemplares de un perfume dulce y muy intenso, aún hoy en día se busca esta clase de cultivos.

Conclusión

El significado de las rosas rosadas, al igual que ocurre con otros ejemplares de flores, dependerá de la intención con la que las regales. No obstante, siempre demostrarás cariño sincero, la persona que la reciba entenderá que eres importante para ella y aceptará de buena manera tus sentimientos.

No te vayas sin leer esto antes

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de regalar rosas rosadas hermosas te encantarán estos otros significados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *