Significado de las rosas naranjas: ramos llenos de energía positiva

El significado de las rosas naranjas está asociado a las emociones enérgicas y de celebración pues su color vibrante impregna los espacios de entusiasmo y jovialidad. Este es el motivo por el cual son perfectas para las ocasiones especiales en las que se conmemora una alegría.

No obstante, son muchas las palabras que podemos decir con un ramo de rosas naranjas. Si quieres conocer toda su simbología, en este te explicamos el tipo de mensaje que puedes transmitir con un bouquet de rosas naranjas y cuáles son los momentos ideales para hacer este tipo de obsequios.

El significado de las rosas naranjas se expresa en distintas tonalidades

Quizá te sorprenda, pero lo cierto es que a día de hoy existen dos formas de encontrar rosas de color naranja, de manera natural o artificial. Y lo cierto es que cada una, dada su tonalidad, tiene una simbología con distintos matices.

rosas naranjas significado

Las rosas de esta tonalidad pueden crecer naturalmente en cultivos seleccionados y su color suele ser muy parecido al de la piel de los duraznos o melocotones. Así pues, las rosas de color naranja naturales no tienen una tonalidad uniforme, sino que están teñidas de amarillo, rojo y marrón en pequeñas proporciones. Esta combinación de colores e intensidades representa una gran energía y actitud positiva.

Por otro lado, las rosas anaranjadas artificialmente exhiben colores más cálidos y son productos de un cruce directo entre las rosas rojas y las rosas amarillas.

En estos casos la intensidad del color representa la pasión, fascinación y una gran jovialidad, así como la más sincera alegría y el placer de vivir.

¿Qué se transmite con un ramo de rosas de color naranja?

Debido a que existe una amplia variedad de tonalidades naranjas en las rosas, puedes transmitir con ellas una gran cantidad de sentimientos y mensajes diferentes.

Para que siempre aciertas con tu elección te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Felicidad: Un bouquet de rosas de color naranja puede expresar a tu pareja, familiares o amigos la alegría que sientes de estar a su lado.
  • Pasión y preocupación: aunque la pasión de los amantes se simboliza con rosas rojas, el color naranja puede representar un fuerte sentimiento de amistad y alegría, hacia una persona que es muy importante para nosotros.
  • Apoyo y ánimo: Un ramo de color naranja puede generar una gran sonrisa en alguien que está atravesando un mal momento. Además es una forma discreta de decirle que cuenta con nuestro apoyo para atravesar cualquier dificultad.

¿Cuándo regalar flores naranja?

El mejor momento para aprovechar el significado de las rosas naranjas y transmitir con ellas un mensaje es en circunstancias donde quieras brindar ánimo a la persona que la recibe.

significado rosas naranjas

Con este color no se expresan relaciones amorosas ni intereses románticos o pasionales. Por el contrario, con ellas se busca transmitir otro tipo de contacto, más vinculado a una preocupación por el bienestar de la otra persona y a expresar incondicionalidad indistintamente del vínculo que se tenga.

Las rosas de color naranja también evocan la temporada de otoño, pues sus tonos anaranjados y amarillo recuerdan la alegría y la gratitud.

Por este motivo son perfectas para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) o para los cumpleaños, sobre todo cuando se desea exaltar la dicha de estar vivo.

Así mismo, este tipo de arreglo resulta muy especial para decorar ambientes en los que se busca promover un nivel alto de energía, siendo muy utilizada como elemento principal en el diseño floral realizado en un salón de reuniones o una oficina, con una acogedora sala de recibo, similar a la de un hogar.

¿Qué representan las rosas naranja y amarillas juntas?

La unión del color naranja y el amarillo es un gran símbolo de energía y fuerza vital pues transmite un mensaje de una actitud positiva y de una gran disposición para el éxito.

Un obsequio o ramo de rosas naranja y amarillo puede ser perfecto para aquellas personas que comienzan y finalizan sus estudios, o para aquellas personas que comienzan un negocio o un proyecto.

Así mismo, la combinación de ambos colores también pueden levantar el ánimo de una persona que tenga baja autoestima, cómo podría ser el caso de una joven adolescente, que atraviesa una época difícil. En estos casos las rosas le recordarán su brillo propio y que su belleza innata la hará resaltar naturalmente.

¿Qué significa soñar con rosas de color naranja?

El significado de las rosas de color naranja en los sueños es muy positivo pues considera que es un presagio de cambios favorables y éxito. Si sueñas con estas flores durante un momento difícil, quiere decir que el problema pronto tendrá una solución muy ventajosa.

Por otro lado, soñar que te regalan rosas de color naranja es una señal de agradecimiento y de alegría. En este caso, posiblemente estás teniendo un efecto muy positivo sobre la persona de quién las recibes.

Muy distintivo es el caso de soñar con rosas de color naranja marchitas o en mal estado, pues pueden simbolizar la pérdida de energía y fuerza vital en aquello que te propones. Incluso podría significar que has perdido tu entusiasmo y fuerza para continuar avanzando.

Conclusión

El significado de las rosas naranjas es intenso y vibrante, por eso siempre se asocia con la energía positiva, y entusiasmo. Estas flores son perfectas para recordar las grandes alegrías de la vida.

No te vayas sin leer esto antes

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de regalar rosas rosadas hermosas te encantarán estos otros significados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *