Flores para pedir perdón: ramos de color amarillo y otras ideas

Puede resultar difícil pedir perdón cuando comentemos un error o algo no ha salido como habíamos planeado. Éste es un momento duro en que debes demostrar arrepentimiento y sinceridad hacia ese amigo, hermano, pareja.

¿Y qué hay más sincero que regarla las flores favoritas de esa persona que ocupa un lugar especial en tu vida?

arreglos de flores para pedir perdón

Qué flores regalar para pedir perdón

Explicar lo sucedido, pedir perdón y expresar tus sentimientos son los primeros pasos para demostrar tu arrepentimiento.

flores para pedir perdón

En esta línea, uno de los gestos más sinceros que puedes hacer para pedir disculpas es regalar una flor.

Pero no vale cualquiera, pues dependiendo del color y el tipo de flor, se pueden comunicar sentimientos, pensamientos y estados de ánimo diferentes que conviene saber.

Las flores escogidas deben ayudarnos a expresar esos sentimientos más ciertos y que tanto cuesta a veces convertir en palabras. Y es que, realmente existen formas alternativas de pedir perdón sin necesidad de hablar; los gestos y las pequeñas cosas son cruciales.

Lo que sí debes tener en cuenta es que si quieres enviar flores para pedir perdón, el color amarillo debe predominar o, al menos, estar presente porque, además de ser el color de la amistad y de la luz en floristería, también es el color de la reconciliación.

Si bien es cierto que recibir un ramo de flores no hará que esa persona cambie, sin duda aliviará tu camino y hará que sea un poco más fácil comenzar a trabajar juntos por un futuro mejor.

¿Cuáles son las mejores flores para pedir perdón?

Nadie es perfecto, y todos cometemos errores, pudiendo dañar nuestras relaciones sin haberlo deseado. Si te encuentras en esta situación y necesitas disculparte, piensa en hacerlo con flores.

Las plantas pueden transmitir a la otra persona lo mucho que aprecias su conexión y lo crucial que es reparar la brecha que se ha creado. De todas ellas, existe una colección nos ayudan es expresar a la otra persona nuestras más sinceras disculpas.

Tulipanes

Si el amarillo es el color del perdón, los tulipanes son la elección por excelencia.

flores amarillas para pedir perdón

El tulipán es una flor famosa y destacada en varias partes del mundo por su belleza y por simbolizar un «paraíso terrenal». Pero esta flor va más allá de lo puramente estético y es muy apropiada para ofrecer una disculpa, pues representa la «armonía emocional»

Si alguna vez has hecho daño a alguien cercano, un bonito arreglo de tulipanes frescos será todo un acierto para pedirle una disculpa.

Si bien el amarillo es el color que dictan los cánones, realmente te aconsejamos crear un diseño en el que el color favorito de tu pareja predomine. Lo cual es fácil con esta planta, pues hay más de cien tipos diferentes de tulipanes.

Gerberas

Las gerberas son flores llamativas que recuerdan a los girasoles y quedan bien en cualquier tipo de arreglo.

gerberas significado

El significado de las gerberas está asociado a la alegría y la felicidad, 2 sentimientos que puedes utilizar para recordarle a esa persona especial que, a pesar del pequeño bache que estáis viviendo, vuestra relación ha estado repleta de momentos felices.

Además, si no quieres entregar tu obsequio en persona, una buena alternativa es enviar un ramo de gerberas amarillas o multicolor a alguien para pedirle perdón.

Sin ninguna duda, enviar gerberas, ya sea en un ramo, jarrón o centro de mesa, es una opción estupenda con la que sorprender a esa persona especial.

Lirios

Los lirios blancos representan un sentimiento de pureza y del amor más cierto. Por ello, son perfectos para pedir perdón a un buen amigo, así como para utilizarlos en ramos de flores para tu enamorada. Y es que, la verdadera amistad debe ser desinteresada y sin medida.

Rosas

Nada grita más «te quiero» que un arreglo de rosas rojas y blancas, pero si has hecho daño a tu pareja o a alguien cercano, enviarle estas mismas flores que un día demostraron tu amor, es la forma perfecta de disculparte y pedirle perdón.

significado de rosas rojas

Las rosas blancas representan la honestidad y la tranquilidad, mientras que las rosas rojas representan la reverencia, el amor y la lealtad. En vista de la connotación global que tienen estas flores, un regalo de rosas rojas y blancas es la forma perfecta de expresar arrepentimiento a los amigos, a un amante o a los miembros de su familia.

Flores para pedir perdón a mi novia

Todas la relaciones viven momento mejores y peores. Es algo inevitable. Pero lo que sí está en tu mano es el intentar hablar con tu pareja y pedir disculpas si has hecho algo que debías.

Como hemos comentado antes, un ramo de rosas puede ayudarte a expresar tus sentimientos y comunicar esas palabras que tanto cuesta decir.

ramos de flores para pedir perdón

Pero, ¿de cuantas rosas debería ser el ramo? Lo creas o no, el número que decidas incluir en tu arreglo floral también transmite un mensaje, que debes conocer.

  • Un ramo de 50 rosas rojas simboliza el amor sin límites, por lo que elegir esta opción es siempre la forma ideal de expresar tu amor por tu novia y tu arrepentimiento por tu error.
  • En cambio, un arreglo de 24 rosas rojas sería suficiente si tu novia es reservada y tiene un personalidad más introvertida.
  • Por su parte, un ramo de 12 rosas es una buena elección para quien no puede gastar tanto dinero pero tiene la clara intención de demostrarle a su pareja lo mucho que te importa.

En lo que a las tonalidades se refiere, las rosas transmite una idea de amor interno, las rosadas un toque de feminidad y las blancas la pureza y la buena voluntad.

Así mismo, nunca olvides incluir una nota con el ramo de tu pareja en la que pidas perdón de la forma más sincera. A continuación te damos un par de ideas para tu mensaje de perdón.

Texto para una tarjeta de perdón

Una vez que estés seguro del arreglo que quieres entregar a esa persona a la que le deseas mostrar tu arrepentimiento, es el momento de considerar la dedicatoria que debe añadir. En este sentido, el mensaje debe salir de ti ya que no hay nada más sincero que lo que guardamos en el alma.

No obstante, es difícil convertir en palabras sentimientos tan difíciles por lo que vamos a darte algunas ideas con las que transmitir tu mensaje. Ten en cuenta que el texto jamás debe ser genérico, es crucial expresar tus sentimientos y hacer saber a la otra persona cuánto lamentas tus palabras y acciones.

que flores regalar para pedir perdón

Este es el verdadero camino para hacerle saber que realmente quieres arreglar las cosas.

  • Expresar que ahora sabes que te equivocaste.
  • Transmitirle que no eras consciente cuando fallaste a esa persona.
  • Recordarle que ella es la persona que más quieres.
  • Prometer que trabajarás para mejorar en el futuro y evitar que se repita el incidente.
  • Decir que vuestra historia juntos merece una nueva oportunidad.
  • Decirle que este es el primer paso para compensarle todo lo hecho.
  • Prometer que no la defraudaras nunca jamás.

En otras palabras, la tarjeta que envíes con las flores para pedir perdón debe ser una forma de admitir tus errores pero demostrar tu intención de eliminarlos y mejorar como persona. Además, solemos aconsejar añadir unas palabras que transmitan tu deseo de enmendarte y

Si haces que tu dedicatoria sea auténtica y eliges las flores adecuadas, te ganarás sin duda el perdón de esa persona.

Otras propuestas con las que sorprender a tus seres queridos

Si te ha gustado este artículo te encantarán las ideas que te contamos en las propuestas de abajo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *